Clásico rosarino

La AFA confirmó que el clásico se jugará el jueves 1º de noviembre en cancha a designar

La entidad madre del fútbol argentino lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. Quedó atrás la propuesta de ambos clubes de jugar el 7 de ese mes. Resta definir también el horario y si se jugará con público de ambos equipos.

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Luego de muchas idas y venidas, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó hace instantes a través de su cuenta de Twitter que el clásico entre Newell's y Central correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, se jugará el próximo jueves 1º de noviembre, en estadio y sede a confirmar.

Ayer, dirigentes de ambos clubes brindaron detalles de una reunión llevada a cabo el lunes con representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia para acordar que el partido se disputara el 7 de noviembre en Rosario, con público de ambas hinchadas y que se realizara un sorteo para definir hora y escenario.
Sin embargo, la AFA le puso punto final a la discusión, al menos en lo que al día de disputa del clásico se refiere. Resta definir ni más ni menos que el escenario, el horario, y si se jugará con público de ambos equipos. Minutos más tarde, desde Copas Argentina se sumaron al anuncio.
Embed
Allanado el camino de la fecha, resta saber dónde se jugará. La posibilidad de que se juegue en Rosario se convierte en una posibilidad. Desde Copa Argentina señalaron hoy a La Capital que "AFA ya dio a conocer el día del partido. La organización de Copa Argentina no tiene mucho más que decir por ahora. Al igual que pasó con el día del partido, deberá esperar a ver qué dice la AFA. Mientras tanto, todo lo que se diga son meras especulaciones".
Sin embargo, la posibilidad de que se dispute en Rosario aparece dentro del abanico de posibilidades. Y hay acuerdo entre ambos clubes para que se haga con público de ambos equipos, con el visto bueno del Ministerio de Seguridad.
Embed

En el hipotético caso de que el estadio canalla fuese elegido, el recital de la colombiana Shakira, previsto para el 27 de octubre, complicaría el panorama. ¿Por qué? Porque el escenario sería desarmado recién el lunes 29 y el partido se jugaría el jueves siguiente. Poco tiempo para reacomodar el césped.
Se juegue donde se juegue, desde la Superliga también deberán hacer lo suyo, puesto que ambos tienen agendas apretadas, por lo que deberían modificar alguna de las fechas previstas.
En el caso de Rosario Central, el 28 de este mes visitará a Patronato por la 10ª fecha, el jueves 1º de noviembre jugará ante Newell's y dos días después deberá recibir en su cancha a Colón, por la fecha 11.
El derrotero de los leprosos no es menos complicado: el miércoles 24 visitará a Estudiantes en el postergado de la fecha 7ª; el lunes 29 será local ante Argentinos por la 10ª fecha; el jueves se medirá con el canalla y el domingo 4 de noviembre visitará a Racing.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});