Ovación

La AFA apelará por la Pulga

El pedido es para que le reduzcan la sanción.

Viernes 20 de Septiembre de 2019

Lionel Messi podría volver a jugar en la selección argentina antes de que se cumpla la sanción de tres meses que le aplicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) por sus declaraciones posteriores al partido contra Brasil por la Copa América en las que habló de "corrupción". Ayer la AFA pidió que se levante la sanción ante la Conmebol (hoy se haría formalmente) para tratar de habilitar a Messi para los partidos que se jugarán en octubre ante Alemania y Ecuador.

La suspensión de Messi corre para todo tipo de partidos en el seleccionado argentino hasta principios de noviembre, por eso la intención es que reducir esos tres meses y que pueda reaparecer el 9 de octubre próximo en Dortmund ante Alemania, en un cotejo que enfrentará a dos selecciones vestidas por la misma marca que patrocina al número 10.

Algunas fuentes de la AFA aclaran que el tribunal de apelaciones de la Conmebol debe analizar la situación, pero tampoco es que desde la sede de Viamonte haya mucho optimismo. Igualmente, existen muchos intereses en el medio para que la decisión pueda revisarse.

La Pulga recién está volviendo a jugar después de un desgarro que le demandó 40 días de recuperación. El martes jugó treinta minutos en el partido que Barcelona empató sin goles ante Borussia Dortmund en el debut en la Liga de Campeones.

Después del partido ante Alemania, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni jugará ante Ecuador el 15 o 16 de octubre en Barcelona o Madrid.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS