Ovación

La AFA anunció a los clubes un aumento del 40% por la TV

Newell's y Central cobrarán aproximadamente 2.9 millones mensuales. Los que más dinero se llevará por televisación serán Boca y River, con 5,2 millones.

Martes 10 de Marzo de 2015

La AFA, a través de su presidente, Luis Segura, y su tesorero, Eduardo Spinosa, les anunció esta noche a los clubes un aumento del 40 por ciento en el dinero que recibían por derechos de televisación del Fútbol para Todos.

De esta manera, Boca Juniors y River Plate recibirán por mes 5.2 millones de pesos por mes, mientras que el segundo lote lo integran Independiente, Racing Club, San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield, a razón de 3.9 millones de la misma moneda y por el mismo período.

Los 14 equipos restantes que pertenecían a la Primera División el semestre último cobrarán aproximadamente 2.9 millones mensuales, mientras que los 10 ascendidos a fin de año desde la Primera B Nacional cobrarán un millón por mes.

El aumento se debe al acuerdo que la AFA alcanzó con la productora Fútbol para Todos, que se debe a la generación de nuevos ingresos, como los derechos internacionales de TV y el sponsoreo del torneo, según precisó Segura en la reunión de Comité Ejecutivo desarrollada en el tercer piso de la sede afista.

En tanto, para los clubes que estaban en la Primera B Nacional y no consiguieron el ascenso a Primera el dinero a percibir por mes será cercano a los 600 mil pesos mensuales, mientras que para los “nuevos”, el monto será de 400 mil.

A su vez, los clubes de la Primera B Metropolitana recibirán cerca de 300 mil pesos mensuales, cuando el año último recibían cerca de 180 mil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS