Ovación

"La actitud fue espectacular"

De Felippe destacó que "necesitaba" ver una actuación así de visitante

Lunes 09 de Abril de 2018

Enérgico, les reclamó a los futbolistas ante cada error que cometían. Con el resultado definido, y más calmo, Omar De Felippe destacó que "la actitud fue espectacular", resaltó que la reacción de los jugadores fue "una prueba de carácter" y señaló que "necesitaba ver otra imagen del equipo, necesitaba ver esto", con respecto a lo que sucede habitualmente con Newell's en condición de visitante.

"El objetivo era cambiar la imagen de visitante. Necesitábamos atrevernos, porque la idea la tenemos. La actitud fue espectacular y tuvieron su premio. Durante el entretiempo les dije de no guardarnos nada y de atreverse a jugar", resaltó el entrenador.

De Felippe consideró que fue un encuentro con jugadas de gol repartidas. "Tuvimos muchas opciones y no convertimos. Y ellos también contaron con varias", señaló el DT, antes de remarcar el saldo positivo del rojinegro en Tucumán, suficiente para interrumpir la racha negativa de visitante.

"Necesitaba ver otra imagen del equipo, necesitaba ver esto. Una cosa es el equipo de local, pero de visitante cambia demasiado y no es saludable. Por eso necesitábamos esto. Fue una prueba de carácter. Por momento se jugó la pelota contra el piso", resaltó.

"Nos trabamos mucho de tres cuartos para adelante", admitió el entrenador como uno de los defectos del equipo. También remarcó como otro error la desatención en el gol tucumano. "Hay que estar atentos siempre", dijo.

No olvidó la acción del segundo tiempo en la que Núñez casi aumenta a la salida de un tiro libre, con la defensa acomodándose, y que Ibáñez evitó. "No podés distraerte tanto, porque hubiese sido el segundo gol", dijo.

De cara al partido del jueves ante Atlético Paranaense en Brasil por la Copa Sudamericana, el entrenador manifestó: "Vamos a llegar bien y veremos si alguno de los lesionados pueden estar, quizás Hernán (Bernardello), aunque no vamos a arriesgar a nadie", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario