Ovación

La ACTC puso freno a Ford

Retrotrajo beneficios reglamentarios, igual que a Dodge, y le dio al Chivo. ¿Torino? Igual.

Viernes 01 de Junio de 2018

Luego de la aplastante demostración de Ford en Paraná, la ACTC volvió a meter mano en el reglamento, le bajó beneficios aerodinámicos, lo mismo que a Dodge, y le dio a Chverolet mejores condiciones. Sólo Torino mantendrá las mismas con que inició la temporada y habrá que ver ahora en Termas de Río Hondo en qué resultados se traduce. Por lo pronto, el movimiento era lógico para lograr equiparación de marcas en el Turismo Carretera.

Desde hace tres carreras, más precisamente en Concepción del Uruguay, a los usuarios de Ford les dieron mejoras aerodinámicas, pero como recién en Paraná se tradujo en una victoria contundente de Mariano Werner, la ACTC comprendió que debía volver a alterar el reglamento técnico y así lo hizo. Básicamente, le aumentó el peso al auto, corrigió vectores en la posición y dimensiones del spliter y el spoiler, como también la altura del punto más alto del techo al eje del pivot.

A Dodge también le quitaron algunos beneficios de este tipo que le dieron desde el inicio del año y se los dieron a Chevrolet, que realmente los necesitaba. El único que sigue inmutable es Torino, por lo que habrá que ver cómo afecta esto a Facundo Ardusso, el parejense que es el mejor de la marca y que vuelve a pelear por el título que se le negó el año pasado.

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