Ovación

La AAT espera el regreso de Delpo al equipo de la Davis

Con la permanencia asegurada, el equipo argentino de Copa Davis conocerá el próximo jueves cuál será el rival en la primera rueda del 2015, mientras resta definir el próximo capitán tras la salida de Martín Jaite...

Martes 16 de Septiembre de 2014

Con la permanencia asegurada, el equipo argentino de Copa Davis conocerá el próximo jueves cuál será el rival en la primera rueda del 2015, mientras resta definir el próximo capitán tras la salida de Martín Jaite y conocer si Juan Martín Del Potro formará parte del plantel.

Haber dado vuelta una serie el domingo por tercera vez en la historia fue un aliciente extra para el cierre de ciclo de Jaite como capitán, de quien aún no se conoce su sucesor.

Esa será una de las principales tareas de la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), con Arturo Grimaldi al frente. Entre los nombres que se barajan ya se mencionaron a varios, como Hernán Gumy, Gabriel Markus, Tito Vázquez (por su estrecha relación con Del Potro, aunque con diferencias con algunos directivos de la AAT) y hasta Orsanic.

Mientras tanto, los ojos estarán puestos el próximo jueves en Dubai, donde se realizará el sorteo del cuadro del Grupo Mundial 2015 de la Ensaladera de Plata, que la Argentina nunca pudo ganar en su historia. Allí se conocerá cuál será el primer adversario del equipo albiceleste en la temporada próxima, y el camino que deberá recorrer en pos de un nuevo intento por obtener el tan esquivo título.

En tanto, la ITF confirmó las fechas en las que se jugará la Davis en 2015: la primera rueda será del 6 al 8 de marzo; los cuartos de final, del 17 al 19 de julio; semifinales y playoffs de permanencia del 18 al 20 de septiembre, y la final, del 27 al 29 de noviembre.

Mientras todo se acomoda, surge inevitablemente una pregunta: ¿Qué pasará con Del Potro?

Muy poco había transcurrido desde la victoria argentina ante Israel que aseguraba la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis cuando Grimaldi, presidente de la AAT, destacó: "Anímicamente, mantener la categoría es un golpe a favor muy grande. La Argentina está muy acostumbrada a jugar en el Grupo Mundial. Estamos contentos, muy contentos", expresó.

Una de las próximas metas de la asociación será lograr un acercamiento con Del Potro y conseguir que La Torre regrese al equipo de Copa Davis, que disputó por última vez en el 2-3 ante República Checa, por las semifinales de 2012.

"Hablar con Del Potro es una función institucional que me corresponde a mí, y en los cuatro años que me quedan como presidente siempre voy a estar en la búsqueda del diálogo, del consenso y tener objetivos en común con todos los jugadores, mucho más aún con el jugador número 1 de la Argentina. Así que ese será un objetivo institucional de la asociación y que lo voy a llevar yo personalmente, y nadie más que yo", explicó Grimaldi.

Claro que Del Potro no sólo busca un cambio de capitán, sino mejoras desde lo estructural, y Grimaldi lo sabe: "Yo creo que sí hay cosas, muchas cosas. Hay errores que cometió la AAT, que estamos dispuestos a corregir. Yo creo que esos errores son menores, que se fueron sumando y produjeron un distanciamiento que no es lo que la asociación quiere. Se va a estar en la búsqueda, desde el principio, de tener objetivos en común (con Del Potro). Pero en estos momentos prefiero no hablar más del tema y darle aire a la situación. Todos la necesitamos", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario