Ovación

La 18ª fecha ofrece de todo en ambos frentes y hasta puede haber vuelta olímpica

Vélez, con posibilidades matemáticas de celebración anticipada, Huracán dependiendo de si mismo para reeditar los festejos del 73, y Lanús en busca de recuperar su frescura de juego para revertir, nada menos que ante el líder, el mal paso del sábado último en Sarandí, serán los principales animadores de la jugosa penúltima fecha del torneo Clausura, que también tiene guardadas expectativas por el descenso, promoción y la Copa Sudamericana.

Lunes 15 de Junio de 2009

Buenos Aires.- Vélez, con posibilidades matemáticas de celebración anticipada, Huracán dependiendo de si mismo para reeditar los festejos del 73, y Lanús en busca de recuperar su frescura de juego para revertir, nada menos que ante el líder, el mal paso del sábado último en Sarandí, serán los principales animadores de la jugosa penúltima fecha del torneo Clausura, que también tiene guardadas expectativas por el descenso, promoción y la Copa Sudamericana.

Nueve de los diez partidos que se jugarán entre el viernes y domingo venideros guardan un interés por la lucha de arriba o abajo.
A Vélez, el puntero, el equipo que luce casi a cuenta gotas pero sin dudas es el de mayor regularidad (solo perdió un partido), le llegó la hora de mostrar lo que tiene pues deberá ir al Sur para jugar con Lanús, que en el momento menos esperado quedó groggy por la goleada ante Arsenal, la que le sirvió para dejar el último puesto de la tabla.

El granate tiene excelentes antecedentes jugando en casa, ya que de nueve partidos ganó ocho y solo perdió uno.
Los dos tendrán que jugarse a todo o nada, pues un empate pondrá en riesgo a los dos, a Lanús porque seguirá con la misma desventaja que podría ampliarse si Huracán le gana a Arsenal y Vélez, porque no le quedará otra que una victoria cuando enfrente al Globo en la fecha decisiva.

Si el futbol da alguna de sus sorpresas, a Vélez se le podría dar un festejo anticipado, pues si le gana a Lanús y Arsenal hace otra de las suyas con Huracán, sacándole aunque más no sea un empate, solo le quedará la última fecha para festejar.
Huracán, en tanto, depende de sí mismo. De ganar los dos partidos que le restan será el campeón y en eso insistieron los jugadores, que ayer cumplieron en el resultado llevándose el clásico pero no pudieron darse el gusto de lucir como otras jornadas.

En el fondo también puede haber definición por el descenso. San Martín necesita ganarle a Newell's en Rosario para seguir expectante por la permanencia. Sí o sí, los tucumanos necesitan ganar lo dos partidos, y el último, nada menos, es con Lanús en Tucumán.

Gimnasia de La Plata, que a lo sumo puede aspirar a revalidar su estadía en Primera en una promoción, necesita de cuatro puntos para no depender de San Martín. El primer compromiso de los platenses es el golpeado Boca, en La Bombonera.

Godoy Cruz, que viene de perder tres partidos seguidos, necesita un punto para evitar el descenso directo y tres para no depender de los resultados de Rosario Central. Recibirá a River en Mendoza el domingo próximo.

Racing buscará una victoria ante el descendido Gimnasia, en Jujuy para respirar aliviado sin pensar en lo que consiga Central.
Central está totalmente dependiente de Racing y de Godoy Cruz para evitar la promoción. Los rosarinos tendrán que sumar los seis puntos y esperar que Racing consiga al menos dos y los mendocinos tres. Encima al canalla se le viene una brava, ante Tigre, que buscará una victoria para poder jugar por primera vez en su historia una copa continental al ingresar a la Sudamericana.

Respecto de la clasificación para el certamen sudcontinental, hasta ahora la cuarta plaza está para San Lorenzo (está a dos puntos de Tigre y está dos por sobre Huracán y tres arriba de Colón y Estudiantes).

Los azulgrana, golpeados por la derrota en el clásico ante Huracán, chocarán con Independiente, que viene aún más herido con la goleada de cinco goles con la que lo sacudió Banfield.

Colón, de excelente campaña, aún con cinco puntos abajo de Vélez aún sueña, y de no conseguir el título intentará clasificar para la Sudamericana.

Tendrá enfrente a Estudiantes, que tiene a mitad de semana su compromiso por Libertadores y que aún en las dos competencias es uno de los equipos más sólidos de las últimas fechas, además de tener aspiraciones de jugar la Sudamericana.

Apenas en el partido entre Argentinos -último en la tabla- y Banfield -ya salvado- no hay nada por qué jugar.(DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario