Ovacion

Kudelka y el rédito de los amistosos

Si bien Newell's no mostró su mejor versión el sábado ante Unión, Kudelka supo sacarle provecho a los ensayos en recesos anteriores

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Dentro de un contexto inusual debido al Covid 19, donde la pelota para Newell’s volvió a rodar en forma amistosa luego de 6 meses y 11 días, la costumbre de Frank Darío Kudelka en cuanto a los resultados obtenidos en partidos de preparación no cambia. Es que el actual entrenador leproso aún está invicto en los partidos que utiliza como ensayo para los torneos. Si bien los resultados en los amistosos siempre son anecdóticos y nunca cambian el semblante de los hinchas ni del cuerpo técnico, ya que el objetivo de estos partidos es poner a punto al equipo, lo cierto es que Kudelka siempre supo sacarles provecho en los recesos anteriores. En ese sentido, el amistoso del sábado contra Unión no fue el mejor ejemplo del funcionamiento aceitado de Newell’s, pero en los parates anteriores también empezó de menor a mayor y al final logró los objetivos trazados.

amistosorio.jpg
En 2020. Los rojinegros ganaron 3-1 en un amistoso contra Estudiantes de Río Cuarto.

En 2020. Los rojinegros ganaron 3-1 en un amistoso contra Estudiantes de Río Cuarto.

Kudelka fue presentado el 28 de mayo de 2019 y en ese momento declaró que le había llegado “esta oportunidad de dirigir a Newell’s en un momento difícil” debido a la situación que atravesaba el equipo con el promedio del descenso. Cuatro días después, el 1º de junio de 2019, fue testigo privilegiado del amistoso informal que no se pudo ver ante la selección argentina en el predio de Ezeiza. Aquella mañana, Newell’s fue dirigido por Aldo Duscher, quien era el entrenador de la reserva y había iniciado la pretemporada en Bella Vista, mientras que Kudelka estuvo en el predio observando atentamente los movimientos de sus jugadores. No fue un buen ensayo para Newell’s ya que la selección argentina, que se preparaba para disputar la Copa América en Brasil, goleó 5-0 con dos goles de Messi, declarado hincha de Newell’s, Agüero, Dybala y De Paul.

amistosocolo.jpg
En 2019. Newell’s empató 1-1 ante Colón en el primer amistoso de la era Kudelka.

En 2019. Newell’s empató 1-1 ante Colón en el primer amistoso de la era Kudelka.

El verdadero equipo de Kudelka salió a pista para jugar el primer amistoso recién el 29 de junio de 2019 luego de casi un mes de preparación. Fue en un empate ante Colón 1-1 en el Coloso con gol de Fydriszewski. La primera versión de Kudelka fue con Aguerre; Nadalín, Callegari, Fontanini y Bíttolo; Cacciabue, Requena, Denis Rodríguez; Maxi Rodríguez, Fydriszewski y Alexis Rodríguez. De estos futbolistas siete jugaron en el debut triunfal ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Coloso el 28 de julio de 2019. Ya que frente a los santiagueños jugaron tres de las flamantes incorporaciones (Lema por Callegari, Gentiletti por Fontanini, Julián Fernández por Requena), mientras que Formica le había ganado la pulseada a Denis. En esa pretemporada del segundo semestre de 2019, el Newell’s de Kudelka jugó 5 amistosos. El 1-1 ante Colón, Godoy Cruz 2-0 (doblete de Leal), Defensa y Justicia 0-0, Independiente 1-0 en Avellaneda (Alexis Rodríguez) y Atlético de Rafaela 0-0 en el Coloso. Incluso, entre agosto y noviembre, en plena Superliga, el Newell’s de Kudelka jugó 5 partidos contra los equipos rosarinos que intervienen en el ascenso, con una formación integrada por algunos titulares y los que no habían jugado o concentrado y los ganó a todos: 9/8 Central Córdoba 1-0 (Bíttolo), 20/8 Argentino 4-0 (Denis Rodríguez, Rodrigo Salinas, Francisco González y Luis Leal), 6/9 Tiro Federal 1-0 (Matías Orihuela), 24/10 Central Córdoba 3-0 (tripleta de Leal) y 13/11 Tiro Federal 4-1 (Lucas Albertengo (2), Angelo Gabrielli y Denis Rodríguez).

A principio de este año, antes de que se reanude la actividad en la Superliga, que fue el 28 de enero de 2020 ante Arsenal como visitante, partido que finalizó 1-1 (gol de Maxi Rodríguez de penal), jugó dos amistosos y los ganó.

El primero fue el 14 de enero, en el Coloso ante Estudiantes de Río Cuarto. Este ensayo duró dos tiempos de 35 minutos y Newell’s se impuso 3-1 con dos goles de Formica (uno de tiro libre) y uno de Maxi. Newell’s formó con: Aguerre; Gabrielli, Lema (Fontanini), Gentiletti y Bíttolo; Moreno, J. Fernández, Formica y Maxi Rodríguez; Leal y Albertengo. Esta alineación jugó en Sarandí en el debut oficial de 2020. El segundo amistoso del primer semestre de 2020 fue el 18 de enero ante Colón en el Coloso y Newell’s ganó 2-0 con tantos de Leal y Albertengo. Ahí 10 de los 11 que estuvieron en el primer amistoso frente a Estudiantes (RC) y ante Arsenal en la reanudación del fútbol oficial. El único cambio había sido Braian Rivero en lugar de Julián Fernández.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario