Kudelka Newell's

Kudelka y el 11 titular leproso de los hisopados negativos

Kudelka ya podría formar un equipo tentativo y con gran potencial ofensivo con los jugadores que tiene a mano tras los hisopados negativos del viernes

Domingo 09 de Agosto de 2020

Newell’s arrancará los entrenamientos probablemente el martes, tras el nuevo testeo que se realizarán mañana los futbolistas del plantel profesional rojinegro. En el primer hisopado cumplimentado el viernes, todos los exámenes efectuados en el predio de Bella Vista dieron negativos de Covid-19. Hay que recordar que por ahora el único caso positivo de un futbolista rojinegro se dio en La Plata, cuando el refuerzo Manuel Guanini se realizó el test y se confirmó que es portador de coronavirus asintomático, está en reposo, monitoreado por el cuerpo médico de Newell’s y en buen estado general de salud. En este escenario todo conduce a que esta semana Frank Kudelka, en grupos y con estrictos protocolos, le podrá el puntapié inicial a la pretemporada, que paulatinamente conducirá a lo que será la reanudación de la competencia, que aún no tiene fecha ni formato de fixture confirmados. Igual, con los futbolistas que ya fueron testeados se puede comenzar a especular con un probable equipo que podría formar el DT con los jugadores que hoy tiene a mano. Está claro que hay casos de futbolistas que están resolviendo su continuidad, algunos que podrían partir por ventas, más algún refuerzo puntual que seguramente arribará para cubrir cierto hueco que haya en el grupo. Pero como un modelo para armar, vale la pena esbozar un probable once titular que podría utilizar Kudelka si hoy tiene que salir a la cancha.

Embed

   Por supuesto que aún no hay fecha de inicio de torneo y mucho menos se puede saber qué tipo de campeonato se podría jugar, ni si habrá Copa Argentina este año. Todo irá de la mano de la evolución del cuadro sanitario en el país. Pero es válido comenzar a especular qué formación podría armar el DT si tuviera que afrontar un partido en el corto plazo. Y de los que jugadores que tiene disponibles y que superaron con éxito el primer hisopado en Bella Vista podría disponerse de un once que mantendría la base de la temporada anterior (ver infografía).

   El arquero sería Alan Aguerre. En la defensa podrían jugar Angelo Gabrielli y Mariano Bíttolo en los laterales. Mientras que en la zaga hoy están Stéfano Callegari y Fabricio Fontanini. Las incógnitas que rodea las continuidades de Cristian Lema (su pase pertenece a Benfica y Newell’s buscará retenerlo) y Santiago Gentiletti, hoy generan que la cueva sea el puesto con mayor incertidumbre. Claro que por Lema llegó Manuel Guanini, que ahora está en reposo en La Plata recuperándose de un cuadro de coronavirus asintomático y seguramente en el corto plazo podrá sumarse a los trabajos en Bella Vista.

   Mientras que en el mediocampo el cinco tapón es Julián Fernández. Como volante derecho es una fija Pablo Pérez y la otra vacante del medio tiene a varios postulantes: Cacciabue, Aníbal Moreno, Mauro Formica (se recupera de una operación de una hernia inguinal) y Denis Rodríguez. Está claro que tanto Cacciabue como Moreno podrían emigrar en caso de llegar alguna oferta jugosa al Parque.

   Mientras que en la ofensiva arrancarían Sebastián Palacios, Nacho Scocco y Maxi Rodríguez, con el portugués Luis Leal como primera opción de recambio.

   Esta semana comienzan los entrenamientos y la primera etapa será de adaptación física tras el largo parate que originó la pandemia. Pero Kudelka ya va ojeando las cartas que tiene a mano. Y por ahora de los jugadores disponibles ya se puede especular con un once titular, que luego está claro sufrirá algún retoque cuando la pelota se ponga en marcha de manera oficial. Lo mejor que le puede pasar a un entrenador es tener opciones confiables, y hoy en varios puestos, en especial del medio hacia adelante, el DT leprosos tiene un menú más que tentador, que ilusiona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS