Kudelka, Scocco y más: base leprosa asentada y más potencial
Newell's logró consolidar la base leprosa y potenciar al plantel de cara a la reanudación y en el parate pasaron cosas positivas: Scocco, Kudelka, Maxi, Formica

Jueves 17 de Septiembre de 2020

A pesar de que la pelota no rodó en los últimos seis meses en el mundo leproso, al igual que en el resto de los clubes del fútbol argentino, hay que decir que Newell’s logró consolidar y potenciar al plantel de Kudelka de cara a la reanudación de la competencia, que en el mejor de los casos sería a mediados de octubre. Los rojinegros encadenaron noticias más que positivas en el plano estrictamente futbolístico en el largo parate que generó el Covid-19. Varios sucesos concretos confirman esta hipótesis de que Newell’s surfeó con éxito el prolongado receso y tiene la intención de ir por más. En el podio reluce la vuelta del extraordinario goleador Ignacio Scocco, bicampeón en el Parque en 2004 con el Tolo Gallego y en 2013 con el Tata Martino. Sin duda una incorporación de calidad y promesa leprosa de muchos goles.

A la par del arribo de Nacho está la ratificación de la continuidad del gran referente e ídolo indiscutido Maximiliano Rodríguez. La Fiera, a los 39 años, es el símbolo del sentido de pertenencia leprosa.

También entre las noticias más relevantes de la pandemia sobresale la extensión del contrato del DT Frank Kudelka, al menos hasta el final del año que viene. Sin dudas, la propuesta de juego ofensivo del entrenador, a pesar de no tener raíz rojinegra, se ajusta al ADN que identifica a la historia grande de Newell’s.

La dirigencia utilizó como plataforma de despegue a la notable última temporada y ahora el club irá por más De esta manera, la dirigencia utilizó como plataforma de despegue a la notable última temporada y ahora el club irá por más. El gran objetivo será pelear en todos los frentes y, por sobre todas las cosas, hacer una gran Copa Sudamericana 2021, para proyectar el nombre de Newell’s lo más alto posible en el ruedo internacional.

Pero hubo más, en los últimos meses, también se confirmó la renovación de Mauro Formica y las continuidades de Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo. A la vez, llegó como refuerzo el defensor Manuel Guanini, proveniente de Gimnasia.

En lo institucional se anunció la ampliación del predio de Bella Vista con una compra de terrenos importante y la futura construcción de más canchas y una sede social. Mientras que por la pandemia será muy compleja la concreción de las elecciones en lo que resta del 2020. Igual, el receso en Newell’s tiene por ahora un saldo más que positivo y hasta de crecimiento en algunos aspectos.

En lo futbolístico la verdad estará cuando empiece a rodar la pelota, pero en lo papeles el balance preliminar de lo realizado tiene un aprobado con resaltador.