Ovación

Kudelka prueba ante Córdoba y Colón si el clima lo deja

El alternativo leproso de Kudelka juega hoy ante Central Córdoba y mañana el principal ante Colón, si la lluvia lo permite. Será a las 10

Viernes 23 de Octubre de 2020

El pronóstico meteorológico anticipa que la mañana de hoy y la de mañana puede ser con tormentas y mucha agua. Por eso, los amistosos programados para cerrar la pretemporada de Newell's aparecen con signos de interrogación. Sobre todo el de hoy ante Central Córdoba en Bella Vista, que puede cancelarse sin que perjudique a nadie, porque es un rival de la ciudad. En cambio el de mañana frente a Colón es posible que igual se realice, pero habrá que estar atento al clima. Por lo pronto, Kudelka apuesta por el equipo alternativo ante los charrúas y el principal frente a los sabaleros. Ambos, desde las 10.

Con el arbitraje de Lucas Barboza, más Nazareno Baigorria y Martín Cadoni de asistentes, Kudelka hará mover al equipo alternativo ante Central Córdoba, que por cierto se presenta muy precariamente. Es que su técnico, Marcelo Vaquero, hace poco está entrenando con un plantel muy reducido y será el primer enfrentamiento, mientras que los rojinegros llevan varios.

Por supuesto, los que Kudelka reservará para enfrentar a Colón no estarán hoy, a menos que tenga variantes preestablecidas. Sí es más probable que alguno que juegue esta mañana llegue a ser suplente antes los sabaleros. Cualquiera sea la cuestión, los que seguramente no estarán en el campo de juego serán los futbolistas que presentaron molestias en los últimos días y que son demasiado importantes para arriesgarlos: Ignacio Scocco y Julián Fernández.

Los dos, más Mauro Formica que se recupera de una segunda lesión muscular en la pretemporada, continuaron ayer trabajando en forma diferenciada y no sería lógico pensar que Kudelka los arriesgará. Por eso, lo más probable es que en la formación ante Colón aparezca Enzo Cabrera por Nacho y Jerónimo Cacciabue o Mateo Maccari por Fernández.

Leer más: La deuda copera

Ante Colón Newell’s iría con Aguerre; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti y Bittolo; Pablo Pérez, Cacciabue/Maccari y Moreno; Palacios, Cabrera y Maxi Rodríguez.

Y hoy el once que plantaría Kudelka podría ir con Macagno; Nadalín, Guanini, Maccari/Capasso y Calderara; Manuel Llano, Maccari/Sforza/Calcaterra y Nicolás Castro; Francisco González, Alexis Rodríguez y Ramiro Sordo.

El plantel leproso cumplió ayer una jornada de ejercicios físicos varios y algunos trabajos con pelota. Hoy y mañana será tiempo del último fútbol de pretemporada. Si el clima deja, por supuesto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS