ovacion

Kudelka optimista: "Tengo fortaleza para revertir esta situación"

El director técnico de Newell's reiteró sus ganas de continuar con el proyecto aunque lamentó el presente: "Me da bronca que el equipo no funcione como quiero".

Viernes 26 de Febrero de 2021

“Están todos esperando a ver cuándo me voy, cuando corre sangre. Y yo lo único que tengo es fortaleza para revertir esta situación”. Con esta contundente frase en conferencia de prensa, Frank Kudelka se mostró con ánimos para trocar el irregular momento rojinegro aunque se sabe que un traspié en Córdoba lo dejará entre las cuerdas. Pero la chance de mañana es una oportunidad que el DT sabe que no puede desperdiciar. Ya no hay tiempo para flaquear. Este Newell’s tiene que despegar de una buena vez.

Kudelka no anduvo con vueltas a la hora de opinar sobre el momento de la lepra y lanzó una reflexión con tinte retórico: “¿Ustedes se creen que cuando yo me voy a mi casa estoy contento? Yo no soy un mercenario, no me da lo mismo cualquier resultado. Me da mucha bronca no poder hacer que el equipo funcione como yo quiero. Verdaderamente me siento muy mal, y no porque no le ponga ganas, porque no le ponga el pecho o porque no sienta que lo voy a revertir, porque yo siento que lo puedo revertir. El tiempo dirá para qué estamos”.

Claro que el tema de la continuidad fue el eje que se repitió una y otra vez. Incluso, durante gran parte de la conferencia sobrevoló de forma no tácita el tema de su renuncia. El técnico del rojinegro no respondió directamente pero tiró unas frases al pasar -que no pasaron inadvertidas-: “Con virtudes y defectos como tiene cualquier persona, trato de ser siempre genuino con lo que digo. Soy una persona que habla poco con la prensa y por eso sé que corro riesgos. Algunos lo digieren y otros no. Inventan cosas pero no es la primera vez que me pasa. Hace mucho tiempo que estoy dirigiendo a Newell’s y como en todo proceso hay momentos buenos y momentos malos, de más fortalezas o más debilidades. Hay mucha gente que opina de mi trabajo y hay que aceptar que sea de esa manera”.

El oriundo de la localidad cordobesa de Freyre también se manifestó respecto de las diferentes etapas que puede atravesar un equipo. Ayer te pudo ir bien, hoy te va mal y mañana te podés recuperar. Y por eso va a ir Kudelka, por la recuperación. Porque si él está convencido de que puede dar vuelta el plato en el aire sin que se rompa, quién podrá dudar de ello. Deberá dar prueba de eso mañana ante Talleres. “Los colores que están atrás no sólo se defienden queriendo a la institución, porque de hecho yo no nací acá. Por eso, hasta el último día que esté acá, que espero sea dentro de mucho tiempo, voy a dar lo mejor. A veces alcanza y a veces no. No creo que sea tan drástico ni tan malo”.

Haciendo retrospectiva y mención al desempeño leproso en el ya lejano traspié ante Boca, el entrenador expresó que no ensayó un planteo defensivo, sino que las circunstancias del partido mutaron la estrategia. “Dijeron que contra Boca puse un equipo defensivo y no fue así. Yo no soy un técnico defensivo, el que diga eso no me conoce. Los equipos en los que estuve a lo largo de mi carrera se caracterizaron por la posesión de la pelota, algo que hoy no tenemos. Ese es nuestro gran defecto. Tenemos que tener una implicancia y una altura en campo rival y en el propio, algo que tenemos esporádicamente”, finalizó Kudelka.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario