Ovacion

Kudelka lo pidió y Palacios sigue en Newell's hasta el fin de la Copa Maradona

La dirigencia leprosa acordó con su par de Independiente una extensión del préstamo de Palacios y así Kudelka se queda tranquilo

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Frank Darío Kudelka hizo fuerza y la dirigencia leprosa le cumplió. Al menos hasta el final de la Copa Diego Armando Maradona, Newell's Old Boys podrá contar con Sebastián Palacios, cuyo préstamo se vencía el 31 de diciembre. De esta manera, el técnico rojinegro se asegura contar con su goleador y uno de los jugadores más desequilibrantes, en un contexto además de demasiadas lesiones que lo obligaron a mandar a juveniles de la cantera a la cancha. Que por cierto, ante Central Córdoba de Santiago del Estero el último lunes, respondieron de buena manera.

Sebastián Palacios llegó a principios de año para reforzar la delantera leprosa y se destacó desde el vamos. Pero por la pandemia en verdad Newell's no lo pudo aprovechar tanto. Al Parque llegó a préstamo a cambio de 300 mil dólares y con una alta opción de compra, de 2,5 millones de dólares. Independiente, por su parte, había adquirido la mitad del pase a mitad de 2019 a Pachuca en 2,3 millones y estuvo apenas seis meses, cuando Sebastián Becaccece era el técnico.

Por supuesto, Kudelka insistió mucho en las últimas conferencias de prensa para que la dirigencia haga el esfuerzo de retenerlo, pero también es sabido que hoy el club del Parque no está en condiciones de abonar esa cifra por el tucumano de 28 años. Ahora se llegó a un acuerdo de extensión del contrato hasta la finalización de la Copa, algo permitido por la irregularidad de esta Copa Maradona, y el club rojinegro abonará una cifra que aún no trascendió.

Pero habrá que ver qué pasa después, porque la idea del cuerpo técnico es tenerlo para la Copa Sudamericana que empieza en abril. De todas formas, algo importante ya se consiguió, todas las partes estuvieron de acuerdo y durante enero Newell's podrá disponer de Palacios. Lo demás, está por verse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS