Ovacion

Kudelka debe irse

El ciclo está terminado. Luego de la derrota del domingo ante Boca en el Coloso, la salida más saludable para todos en Newell's es la destitución del DT

Lunes 22 de Febrero de 2021

El ciclo de Frank Kudelka como técnico de Newell’s está terminado. Cuando en los manuales del fútbol se lee una actuación como la que tuvo el equipo el domingo ante Boca en el Coloso, la salida más saludable es la destitución del entrenador. Esa presunción de final de proceso rara vez falla.

Kudelka sabe, como viejo zorro que es, que el equipo ya no le responde a ningún estímulo para ser competitivo. De hecho ante Boca casi no pateó al arco. Lo que propuso estratégicamente y tácticamente Kudelka fue una afrenta para la rica historia rojinegra. Por eso el DT no lo dijo en la conferencia de prensa, pero apenas consumado el 0-1 lo primero que hizo fue poner la renuncia a disposición de la directiva, que se la rechazó y lo ratificó para el partido del sábado ante Talleres. Aunque esa ratificación, como ocurre habitualmente en el mundo del fútbol, no es más que el "abrazo del oso".

En Newell’s todos saben que la estadía de Kudelka ya tiene fecha de defunción. Es más, si arrancó este torneo es porque la directiva no encontró a un reemplazante potable para transitar un tiempo preelectoral en el que nunca es aconsejable mover mucho las fichas. Pero en Newell’s también entienden que seguir con este proceso, tarde o temprano, se transformará en un salvavidas de plomo para el oficialismo. Si algo provocó Kudelka es que la buena salud institucional que goza el club entre en permanente conflicto con los signos de insalubridad que muestra el equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS