clasico rosarino

Kudelka: "Cuando hicimos nuestro juego fuimos superiores"

El DT dijo su equipo "siempre intentó jugar" y lamentó el empate: "Tengo bronca porque no pudimos ganar".

Domingo 15 de Septiembre de 2019

El técnico de Newell's, Frank Kudelka, aseguró que el clásico por momentos le resultó "incómodo" al rojinegro cuando Central llegó con centros al área, pero remarcó: "Cuando jugamos nuestro juego fuimos superiores al rival".

"Me gustó la actitud, cuando tuvimos la pelota y cuando no. Valoro mucho el aspecto actitudinal, cuando éramos más que el rival y cuando el rival tiraba mucho juego aéreo y teníamos que defender próximo a nuestro arquero", remarcó Kudelka en la conferencia de prensa tras el 1 a 1.

Aseveró que su equipo "siempre intentó jugar" y lamentó no haber podido hacerse con los tres puntos: "Tengo bronca porque no pudimos ganar.

>> Leer más: El clásico terminó en un empate vibrante con dos equipos que buscaron ganar

Sobre el desempeño del equipo, el técnico sostuvo: "Me quedo con que cuando jugamos nuestro juego fuimos superiores al rival".

Tampoco quiso dramatizar sobre la victoria que solamente le duró a Newell's dos minutos y destacó la importancia de sumar en la lucha por evitar el descenso. "Dentro del campeonato es un punto sumado, no le veo otra arista. Dentro del clásico, al punto le doy su valor, al ser un partido que no es normal", precisó.

>> Leer más: La igualdad no cambió la realidad de Central y Newell's

"Es un caudal mental superior a cualquier otro partido. Muchas veces en este tipo de clásicos, el aspecto mental supera al racional", destacó el entrenador, y manifestó que "a veces se corre mucho más y se piensa menos".

Y añadió que "no son partidos normales, son partidos como de otro campeonato".

Dijo que fue "un partido que a veces resultaba incómodo, sin que ellos generaran situaciones de gol pero la pelota aérea iba muy cerca de nuestro arco", y destacó que la salida de Denis Rodríguez "fue un cambio táctico" y que sobre el final "había muchos jugadores que estaban acalambrados".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS