Komar: "No me parece que con un show represivo se pueda solucionar el tema de Rosario"
El defensor de Central hizo referencia a la difícil situación que atraviesa la ciudad. "Teníamos un elefante adentro, pero se miraba de costado", dijo Komar

Martes 12 de Marzo de 2024

Juan Cruz Komar fue el jugador designado para charlar con los medios en la previa del partido ante Douglas Haig por Copa Argentina, pero el zaguero central habló no sólo de fútbol, sino también de la difícil situación que atraviesa Rosario. “No me parece que con un show represivo se pueda solucionar”, dijo el defensor canalla en relación a la escalada de violencia que atraviesa la ciudad estos días y después de la decisión que tomó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Al respecto, analizó: “Teníamos un elefante dentro de la habitación y sabíamos que el problema estaba, pero se miraba de costado”.

“Estoy consternado y preocupado como todos los rosarinos. Entiendo que es una situación que desde hace años viene siendo muy complicada, pero esta última semana se puso realmente muy peligrosa y uno tiene miedo porque son situaciones que afectan a trabajadores que están ajenos a todo tipo de situaciones delictivas. Eso a uno lo sensibiliza y le preocupa un montón”, destacó Komar.

Se sabe que el futbolista canalla es una persona que siempre está pendiente de la realidad del país y que, a diferencia de la enorme mayoría, se involucra en esa realidad. Estos días de furia por los que atraviesa Rosario no fueron la excepción.

“No veo que haya soluciones mágicas. Creo que todo el negocio del narcotráfico tiene una profundidad muy grande y hay un montón de rubros que van más allá de una solución fácil como traer a las Fuerzas Armadas para solucionarlo”, dijo.

RC5.jpg

Komar primero entrenó y después, en conferencia de prensa habló de fútbol y de la realidad de Rosario.

Y agregó: “Es un problema complejo que espero se solucione rápido y como ciudadano también lo exijo porque nuestras familias y todas las personas que queremos están en medio de una situación de vulnerabilidad muy grande, que nos duele un montón”.

>> Leer más: Central trabaja con los ojos puestos en Copa Argentina: Russo piensa cambios

Además, Komar apuntó que “el tema ya está visibilizado. Por ahí estos últimos años teníamos un elefante dentro de la habitación y sabíamos que el problema estaba, pero se miraba de costado, y tuvieron que pasar situaciones como la de esta semana, donde trabajadores ajenos a hechos delictivos sufrieron la pérdida de su vida. Tuvo que suceder eso para que tomemos dimensión de lo profundo de esta crisis”.

Y yendo un poco más allá en el análisis tiró: “Es un trabajo que requiere que todo el arco político, ciudadano, social, esté unido y busque una solución. No me parece que con un show represivo se pueda solucionar. Tiene que haber un compromiso de todos para desentramar una organización delictiva que tiene tentáculos en un montón de rubros”.