En las grandes ciudades es habitual percibir un constante tráfico aéreo de helicópteros. Una vista desde el aire de esas grandes urbes también exhibe una notable cantidad de helipuertos en las terrazas de los elevados edificios. El uso de esta forma de transporte es propio de empresarios, gerentes, destacados profesionales, emergencias sanitarias y diversos servicios de taxi aéreos, y su cotidianidad está dada por el ahorro de tiempo en los viajes, ya que lo que demanda apenas un puñado de minutos en el aire, por vía terrestre un traslado representa horas de periplo. “Me perdía una obra escolar porque estaba sentado en el tráfico. Tenía que encontrar una manera de poder entrenar y concentrarme sin comprometer el tiempo con mi familia. Ahí es cuando busqué helicópteros. Así podría ir y volver en 15 minutos. Ahí fue cuando empezó”. La explicación corresponde al notable basquetbolista de la NBA Kobe Bryant, quien el domingo perdió su vida y la de su hija de 13 años al precipitarse la aeronave que los trasladaba junto a otras siete personas.
“Mi rutina era siempre la misma. Despertarme temprano a la mañana, llevar a las niñas a la escuela, volar al centro, entrenar como loco, hacer mi trabajo extra, atender a los medios, todo lo que necesitaba hacer, volar de nuevo, ir a la fila de autos del colegio para ir a buscar a los niños. Mi esposa decía, ‘yo puedo pasarlos a buscar’. ‘No, no, no, yo quiero hacer eso’”, explicó durante una entrevista concedida en 2018.
No obstante, consciente de los riesgos que implicaba cualquier traslado, ya sea por tierra, aire o agua, la revista People reveló que el ex basquetbolista y su esposa Vanessa Laine (37) habían acordado evitar viajar juntos en este medio de transporte para que, en caso de sufrir un accidente, sus hijas conservaran a uno de sus padres.
La pareja que contrajo matrimonio en 2001 además tiene a las pequeñas Natalia Diamante (17), Bianka Bella (3) y Capri Kobe (7 meses).
kobe-bryant-hijas-esposa-fotos-fb.jpg
Sin dudas que el ahorro en el tiempo de traslado era un aspecto que Kobe valoraba debido a que con esa manera de viajar podía pasar al menos un rato con sus cuatro hijas, a quienes les empezó a dedicar más tiempo una vez que se retiró en 2016. Incluso Gianna María, de 13 años, jugaba en el equipo de baloncesto de su Academia, lugar hacia el que se dirigían cuando se produjo la tragedia.
“Una de las cosas más importantes que esperaba después de retirarse de la NBA (en 2016) fue pasar más tiempo con su familia”, expresó a People un amigo cercano a la familia. Y agregó: “Era un padre muy práctico y, como cualquier otro padre, vio un futuro tan brillante para todas sus hijas. Estaba muy orgulloso de ellos y tenía un vínculo especial con cada una de sus hijas”.
>> Leer más: Las primeras fotos del accidente en el que murió Kobe Bryant
Es cierto también que Kobe Bryant prefería volar en lugar de viajar en auto por su fascinación con este medio de transporte, que utilizaba incluso para moverse por la ciudad de California desde su época de jugador para llegar a las prácticas y a los partidos a tiempo.
La muerte de Kobe Bryant este domingo en un accidente aéreo cuya causa aún se desconoce golpeó fuerte al mundo del deporte. Junto al deportista viajaban otras ocho personas, incluida su hija Gianna María. Todos perdieron la vida luego de que helicóptero privado Sikorsky S-76 del ex Lakers se desplomara sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California.
>> Leer más: Emotivo homenaje a Kobe Bryant en los Grammy
Las autoridades pudieron identificar a todas las víctimas fatales del accidente: se trata de Christina Mauser, entrenadora de básquet, y Alyssa Altobelli y Payton Chester, compañeras de equipo de la pequeña Gianna. Entre los ocupantes del helicóptero también se encontraban John y Keri Altobelli, padres de Alyssa, y Sarah Chester, madre de Payton. Por último, Ara Zobayan, de 50 años, fue el piloto que no pudo superar las duras condiciones climáticas. Era, además, esposo de Sarah y padre de Payton.
El vuelo partió desde Orange Country y tenía que llegar a la localidad de El Monte, donde se ubica la Mamba Academy, propiedad del ex escolta que lo inauguró en 2018, donde la pequeña de 13 años iba a disputar un partido.
>> Leer más: El mundo llora la muerte de Kobe Bryant
Según un informe de TMZ de 2016, Bryant no era dueño de la aeronave, sino que la alquilaba a un costo de 2 mil dólares por viaje. Vale aclarar que en Los Ángeles viven más de 4 millones de personas y en 2018, por cuarto año consecutivo, encabezó el ranking mundial de ciudades con mayor congestión de tránsito. Por ese motivo, las familias adineradas optan por moverse por el aire.