Ovación

Kily, ¿y si esperás hasta diciembre para sumar un delantero?

El técnico González está buscando un 9, pero en tres meses retornará a Central Fernando Zampedri si la Universidad Católica no abona dos millones de dólares

Domingo 20 de Septiembre de 2020

Central está tras los pasos de un goleador. Considera que necesita una pieza fuerte para completar el casillero ofensivo. En otro contexto sería un yerro imperdonable no sumar a la brevedad un apellido que tenga la particularidad de dejar estampado su sello en la red ajena. Sin embargo, el formato que propone la Liga Profesional para reactivar el mes próximo la industria del fútbol obliga a reflexionar en torno a cómo actuar ante el actual mercado y política de pases. El quid de la cuestión pasa por si para el entrenador Cristian González es urgente realmente invertir en estos delicados momentos de pandemia en un atacante que cumpla de base los requisitos mínimos que pretende el DT canalla. Sobre todo cuando en apenas tres meses podría tener un tanque que rindió mientras estuvo en Arroyito como Fernando Zampedri. Porque el Toro, como marca la tendencia, volverá al pago debido a que Universidad Católica no piensa por el momento hacer uso de la opción de la compra del pase tasado en dos millones de dólares. En consecuencia, desde la teoría surge un interrogante y debate interno a evaluar. ¿Y si el Kily espera un poco más para sumar el punta que busca? Sobre todo porque podría contar en poco tiempo con uno que es de la casa y siempre cumplió.

   La pandemia va marcando en el día a día el termómetro de la posible vuelta del fútbol. Por ahora octubre es la fecha de relanzamiento del deporte más popular en nuestra nación. Al menos es lo que está pactado entre AFA y clubes. Será un torneo corto. Pero un campeonato al fin.

   Por más que algunos equipos volvieron la semana pasada al ruedo porque están compitiendo en la Copa Libertadores, lo cierto es que grueso está en medio de la pretemporada. Y Central no es la excepción.

   El Kily González sumó hasta la fecha a su tropa tres nuevas caras: Emiliano Vecchio, Jonathan Bottinelli y Fernando Torrent. Pero quiere un delantero de nombre para que acompañe a Lucas Gamba. El apuntado era Darío Cvitanich, aunque el punta decidió quedarse en Racing.

   No fue una respuesta más para el entrenador centralista. El Kily ahora decidió no apresurar la marcha porque no quiere darse otro golpe contra la pared. Por eso le confesó a su entorno que evaluará cada apellido con mayor atención y autorizará a dar recién el paso oficial una vez que haya real convencimiento del otro lado. Porque no quiere tibios. Pretende jugadores que lleguen y jueguen sin medir posibles daños colaterales.

   Por lo tanto, no habrá que sorprenderse si finalmente suma a un jugador en la ofensiva sin tanta marquesina en su haber, pero que podría inyectarle un plus a la competencia interna. Sobre todo porque el DT sabe en su interior que en diciembre próximo podría tener un "Toro” en su rodeo.

   Fernando Zampedri cumple con los condimentos necesarios para satisfacer el el fino paladar deportivo del técnico canalla. El delantero entrerriano está en la actualidad haciendo goles en Universidad Católica. Incluso viene de marcar el pasado miércoles ante Gremio, por el Grupo E de la Copa Libertadores.

   La realidad marca que tiene contrato hasta diciembre. Pero lo cierto es que por el momento los cruzados no pueden hacer frente a los dos millones de dólares que rige en la opción de compra que se firmó en el contrato cuando cruzó la cordillera a préstamo a principio de año.

   Incluso las autoridades auriazules están al tanto de la situación. Claro que en el fútbol jamás hay que dar por sentado una chance porque todo puede variar y alterar los planes en un abrir y cerrar de ojos. Aunque no llamará la atención si el goleador campeón de la Copa Argentina con Central en 2018 regresa al pago en breve.

   Porque en julio pasado la Católica desestimó la primera propuesta de opción de compra en poco más de un millón y medio de dólares. Quizá el parate por la pandemia obligó a los directivos chilenos a no hacer uso. Aunque a tres meses de finiquitar el vínculo, es posible que tampoco pueda invertir en el Toro.

   Cristian González debería esperar un poco más porque podría contar con el experimentado 9 en poco tiempo más, pese a que cuando arranque el campeonato deberá completar la delantera con un pibe de la casa. Entre Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy estará la real peleada para ver quién sale en la foto principal hoy en día.

   Pero de no mediar imprevistos, el entrenador sumaría para la pretemporada de enero a un jugador que le dio mucho rédito al club mientras estuvo en cancha. Porque además de jugar lesionado en un par de ocasiones hizo goles claves en determinadas situaciones. El Kily está al tanto de todo lo que hizo el ex Atlético Tucumán, y por eso no habrá que asombrarse si finalmente deja al plantel como está y especula con la vuelta del Toro para además evitar un dolor de cabeza a la tesorería.

Nuevo caso de Covid

Central informó que tras los Tests RT-PCR realizados el jueves a la comitiva que nuclea a la primera división sumó un caso positivo de Covid-19. La persona, cuyo nombre se preservó y es asintomática, se encuentra aislada y en constante evaluación por los médicos del club.

Pausa para recargar las energías

Una nueva semana de entrenamiento a todo ritmo pasó al archivo. Central completó ayer un mes y medio de pretemporada en el country de Arroyo Seco. El grupo liderado por el Kily González viene cumpliendo con el protocolo físico sin contratiempos bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. El pelotón practicó ayer temprano en diferentes grupos y luego fue licenciado hasta mañana. En otro orden, desde Arroyito ratificaron que no hubo avance en torneo al caso que tiene como protagonista a Federico Martínez, quien es pretendido por Independiente. No obstante, afirmaron que en breve habrá novedades porque el Diablo quiere al uruguayo en su plantel a la brevedad. Por lo tanto, la próxima semana será determinante porque además se agotan los tiempos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS