Ovación

Kily, en qué te has convertido

La frase de parodia del expresidente Macri a Scioli durante el debate presidencial antes del ballottage de 2015, le calza a la perfección al Kily González.

Miércoles 24 de Febrero de 2021

Aquella frase de parodia “en qué te has convertido, Daniel”, que le dijo el expresidente Mauricio Macri a Scioli durante el debate presidencial antes del ballottage, en noviembre de 2015, calza a la perfección para describir la metamorfosis que sufrió Cristian González desde que asumió como técnico de Central en junio de 2020.

Tras ocho meses de gestión como conductor de la primera canalla hasta un trasnochado se animaría a cambiar el destinatario para decir “en qué te has convertido, Kily”. Porque casi nada de lo que prometió en aquella presentación en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria pudo consolidarse con los hechos.

Se anunció como un DT con ínfulas de un revolucionario para hacerle lugar al piberío del club y lo cierto es que ningún chico de las inferiores, al menos hasta ahora, se afianzó bajo su gestión. En la Copa Maradona propició un modelo de inserción masiva de juveniles al equipo principal, pero la verdad es que la mayoría de esos pibes subió y bajó como en una montaña rusa desde la primera al banco de suplentes y, en el caso puntual del Pupi Ferreyra, está hundido en reserva.

Pero lo que es aún peor. Esos mismos chicos vieron pasar por delante de sus narices cómo el Kily y el director deportivo Raúl Gordillo, los dirigentes y algunos empresarios aprovechadores del momento contrataban a jugadores outlet como Jonathan Bottinelli, Alan Bonansea, Nicolás Ferreyra, Patricio Cucchi y los que pueden venir ahora como Emiliano Romero o Martín Rabuñal. Todos para interrumpir el crecimiento de esa cantera de la que el Kily tanto se llenó la boca en elogiar cuando asumió.

Si en las inferiores no hay un pibe que juegue a la altura de Romero o Rabuñal, mejor que en Granadero Baigorria cierren y pongan una playa de estacionamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario