Kily

Kily: "Necesitamos ganar para estar a la altura que exige Central"

El entrenador planteó la necesidad de traer un buen resultado el lunes desde Mendoza y admitió que busca corregir "los horrores defensivos" que cometió el equipo ante Banfield

Viernes 20 de Noviembre de 2020

"Tenemos la obligación de ir a buscar el partido ante Godoy Cruz porque necesitamos ganar para estar a la altura que te exige Central. Para eso estamos trabajando para corregir los horrores defensivos que cometimos ante Banfield". Cristian González no anduvo con metáforas este viernes en el contacto con la prensa en cuando al presente futbolístico canalla, que necesita sumar el lunes pero para ello debe resolver los problemas defensivos.

El Kily contó que hubo un análisis colectivo de lo ocurrido ante Banfield porque se cometieron errores elementales en materia defensiva, a tal punto que le convirtieron un gol desde un saque de arco. "Te da mucha rabia, por eso el otro días tras el partido estaba enojado. Es que era un partido que teníamos controlado y les dimos posibilidades por los horrores defensivos, como quedar mal parados y en jugadas de saque de arco, en este y en otros partidos", dijo el técnico auriazul.

"En el fútbol siempre me gustó que me digan la verdad y por eso no hay nada mejor que mirar juntos los errores para analizarlos y corregirlos. Tenemos que corregir esos errores porque después tenemos juego, llegadas y posibilidades de convertir goles", aseveró.

La vulnerabilidad de Central es algo que el Kily reconoce sin atajos al decir que es uno de los equipos que más goles recibió, y es por ello que está poniendo especial atención al esquema defensivo, del cual no dio precisiones pero sí indicó que hará cambios.

El conductor centralista también aludió al error conceptual con el que a veces se analizan determinadas composiciones de la última línea, porque no es la cantidad de jugadores la que establece una pretensión ofensiva o defensiva, sino su disposición.

En cuanto a Godoy Cruz, el Kily está convencido que el rival mendocino saldrá a buscar la victoria que necesita tras tres derrotas consecutivas: "Seguramente vamos a encontrar a un equipo que nos va a venir a buscar y nosotros tenemos que resolver eso".

"Siempre digo que los equipos se arman de atrás hacia adelante y tenemos que corregir algunos errores en el retroceso, una vez logrado eso para lo cual todavía tenemos dos días, el lunes debemos tratar de ganar para estar a la altura de lo que exige un club como Central", concluyó el Kily.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS