ovación

Kily González: "La minicrisis nos fortaleció"

El entrenador canalla dijo tras el partido estar "convencido de que tenemos que seguir". El Kily resaltó el apoyo de los jugadores.

Lunes 12 de Abril de 2021

El DT canalla Cristian Kily González se mostró feliz en la rueda de prensa por el resultado y el respaldo de los jugadores, al tiempo que reconoció que la “minicrisis” de la semana previa fortaleció al grupo.

“Trabajo lo mejor que puedo para formar el mejor equipo y ganar cada partido, no entro en lo que se dice. Era un partido importante para estar cerca de los que pelean por entrar entre los cuatro y teníamos que ganarlo. Lo único que me deja contento y tengo claro es que ganamos y ahora a pensar en el partido con Aldosivi” señaló.

El Kily reconoció que lo hablado sobre su continuidad pudo afectar el juego. “Puede ser tengo gente muy joven que a lo mejor no está preparada para afrontar esta clase de cosas que se dijeron en la semana, pero hay que aprender sabiendo que lo importante es el apoyo de los jugadores, que lo tengo. No fue bueno lo del primer tiempo, a lo mejor nos pasó factura, pero tuvimos una buena charla en el entretiempo, salimos de otra forma y pudimos ganar el partido tranquilamente”.

“Estoy bien, lo vivo de manera especial, es el club donde empecé, fui jugador y hoy me toca ser DT. Sé lo que representa el cargo y también el circo que maneja esta ciudad sobre lo que se dice. Estoy feliz porque los chicos mostraron carácter. Revertir esto no es fácil, convivir con que si el equipo pierde te tenés que ir. Hay que hablarles, es fútbol, no la muerte. Con San Lorenzo no fue lo que esperábamos, hubo autocrítica y nos sirvió para crecer. Hoy tuvieron el desafío de respaldar a su DT y pudimos ganar” dijo el Kily.

Sobre la falta de declaraciones de apoyo de los dirigentes, aclaró que “hablamos, uno quiere trabajar en armonía y después analizar el periodo que me toco entrenar para tomar decisiones, pero yo me quedo con los jugadores. Quiero que estemos tranquilos y miremos adelante, que nos juntemos todos y pensemos en el bien del club. Tenemos el proyecto de los juveniles, que jueguen y se valoricen. También la necesidad de la gente de ganar y hoy lo hicimos”.

“Cada minicrisis fortalece. Nadie es mas importante que Central. Esperemos que podamos unirnos, lo único que importa es que le vaya bien a Central. Los dirigentes no me hablaron de continuidad, pero el jugador escucha todo. Perder es algo que no pasó y no se puede suponer nada, estoy convencido que tenemos que seguir”, cerró Cristian González en un tono muy firme.

Momentos del Kily en el Gigante

Sufría antes del empate

postal1.jpg

El asistente muestra el cartel de los cuatro minutos adicionales del primer tiempo y el Kily sufre. Por ese entonces su equipo estaba un gol abajo y, lo peor, no mostraba reacción alguna. Pero rápidamente llegó el empate de Marco Ruben, que fue clave para salir a jugar el segundo tiempo con otro semblante.

De puños apretados

postal2.jpg

En el segundo tiempo, Cristian González tuvo motivos para apretar los puños y hacer fuerza junto a sus jugadores. Como esta imagen, en la que celebra tras el gol de Joaquín Laso, que fue el que trajo la tranquilidad que todo Central necesitaba. Ahí el Kily ya se sintió ganador.

Pudo ser otro final

postal3.jpg

De haberse dado una derrota, esta hubiera sido la imagen, con el Kily retirándose del césped del Gigante posiblemente a un paso de dejar de ser el técnico. Pero no. Fue al revés. El DT caminó hacia el vestuario con la satisfacción del deber cumplido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario