Ovación

Kily González: "Es una victoria hermosa por cómo se dio"

El entrenador ponderó la goleada de Central ante Newell's en el Gigante con mucha felicidad. "Para los que salimos de acá todo se disfruta más", confesó

Lunes 03 de Mayo de 2021

Calmo. Reflexivo. La goleada a Newell’s no lo mareó a la hora de brindar las primeras sensaciones. “Es una victoria hermosa por cómo salieron las cosas. Los chicos se entregaron al máximo”, afirmó Cristian González minutos después de edificar un triunfazo en el Gigante frente al clásico rival. “Para los que salimos de acá, todo se disfruta más”, desprendió el DT, que dejó Arroyito en ganador. “Sabíamos que este partido era clave, sobre todo por lo que representa para la cuidad”, apuntó.

  Una de las postales instantánea que dejó el derby rosarino data del cálido abrazo entre el técnico y Marco Ruben ni bien se decretó el final del encuentro. “Es que para los que salimos de acá, todo se disfruta más. Me puedo equivocar, pero quiero ganar todo con este club que amo”, deslizó de manera sincera el Kily.

  “Lo de los muchachos como Marco (Ruben), Fatu (Broun) y Emiliano (Vecchio) es un orgullo y ejemplo a seguir. Aunque en realidad como todos los jugadores. Hay un cariño y gran compromiso. Era difícil separar lo emocional de lo que nos jugábamos. Por eso hablé mucho con los más chicos, y disfruto esa responsabilidad”, narró.

  Sobre el arquero, enganche y al goleador, quienes además son los referentes del plantel, el entrenador relató que “fui capitán de los tres en su momento y hoy soy su entrenador. Compatibilizo con ellos el amor que tienen por esta camiseta. Esta gente me da muestra de respaldo permanente”.

  El Kily habló desde las fibras íntimas en todo instante. “Nos merecíamos esta rebeldía. Por la camiseta y por amor a la historia del club”, sostuvo con emoción. “Sabíamos que este partido era clave por lo que representa para la ciudad. Uno piensa ante todo cuándo se juega contra Newell’s, y afrontamos el partido de esta manera. No había excusas de nada”, expresó. “Desde la primera pelota nos dimos que cuenta de que Central iba a buscar el partido y a ganarlo”, amplio el DT canalla.

  “Vengo trabajando con los chicos desde la reserva. Hablamos mucho entre todos. Me gusta darle confianza al jugador. En realidad, siempre fue así”, graficó Cristian González. Luego detalló la estrategia empleada ante Newell’s, que fue letal. “La idea era no despilfarrar la pelota. El primer gol es una muestra clara de cómo salíamos jugando. Eso nos dio más confianza, y pudimos hacer un par de goles más”, cerró con racionalidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario