Ovación

Kily: "El partido con Banfield lo tomamos como una final"

El técnico, que no confirmó el equipo, entiende que Central jugará de otra forma a como lo hizo frente a River. "Quiero atacar con mucha más gente", dijo

Miércoles 11 de Noviembre de 2020

“El partido con Banfield lo tomamos como una final”. El Kily González sabe de la importancia del encuentro del próximo viernes en le Gigante (a las 19.15 y con arbitraje de Diego Abal). Es que el Taladro llega con un ciento por ciento de eficacia y de allí la necesidad de Central de impedir que se le escape. El técnico no confirmó el equipo que pondrá en cancha (habrá dos cambios obligados), pero sí tiene en claro que jugarán de una manera distinta a lo hecho frente a River. “A priori uno pensaba que Banfield iba a tener menos puntos, pero la realidad es que hizo dos buenos partidos y tiene puntaje ideal. Nosotros tenemos la posibilidad de sumar de a tres y tenemos que hacerlo. Si nos hacemos fuertes de local tenemos grandes chances de clasificar. Hay que ir partido tras partido y si bien todos son finales, éste nos daría la posibilidad de alcanzarlos”, destacó el Kily en conferencia vía Zoom tras la práctica de fútbol en el estadio.

“Lo del otro día con River decidí jugar de esa manera y me quedé conforme independientemente del resultado. Que Armani haya sido la figura implica que nosotros, más allá de defender con tres en el fondo lo fuimos a buscar. Hoy tengo en la cabeza otra idea, de atacar con mucha más gente, y en base a los jugadores que elija plantearemos el esquema”, analizó el técnico canalla en relación a la forma en la que Central jugó en Avellaneda y cómo tiene pensado hacerlo el viernes.

Central.jpg
López Pissano podría volver al equipo. El Kily confía mucho en el Zurdo.

López Pissano podría volver al equipo. El Kily confía mucho en el Zurdo.

Tanto contra Godoy Cruz como frente a River, Central mostró problemas defensivos, de allí la consulta de cómo iban a trabajar esa cuestión contra Banfield, un equipo que ya demostró que juega bien de contraataque. “Lo fundamental es evitar que nos lancen y no perder pelotas tontas en la mitad de la cancha porque Banfield es un equipo que suma gente en ataque rápidamente y sus extremos son muy rápidos. Estamos trabajando en eso y hablamos mucho sobre ese tema, pero más allá de los recaudos que tenemos que tomar vamos a priorizar lo nuestro. Tenemos que estar a la altura de este gran desafío, asumir el protagonismo e ir a buscar el partido, como siempre. Obviamente deberemos ser un equipo corto para no quedar mal parados y no sufrir situaciones en contra”, esgrimió.

El DT sabe mejor que nadie que esos errores defensivos están y se pagan, aunque destacó que no les preocupan porque “se trataba constantemente” sobre ellos. “Con River lo habíamos trabajado y sin embargo nos convirtieron en la primera que nos equivocamos. Esto es fútbol y uno puede planificar y hablar, pero estas cosas pasan. A los jugadores siempre les digo que las herramientas las van a tener, pero que ellos son los actores principales. Estamos convencidos de lo que venimos haciendo y duelen los errores que se cometen, pero trabajamos continuamente para que eso no suceda. Confío en que con el tiempo vamos a cometer cada vez menos errores. Lo que no quiero es que sean errores groseros y es en lo que más hincapié hago. No es algo que me preocupa porque trabajamos todos los días para que el margen de error sea cada vez menor”, dijo.

Y por supuesto no pudo no hacer referencia sobre Marcelo Miño, quien será el dueño del arco por la baja de Josué Ayala (desgarro en el aductor izquierdo). “Con Marcelo estamos hablando mucho ahora, pero es algo que siempre hicimos, sobre que hay que estar preparados porque en el fútbol nunca se sabe cuándo te va a llegar la oportunidad y cuando eso sucede se acabó el cuento”, dijo el Kily. Y agregó: “Para él es un gran desafío porque jugó una sola vez y es obvio que va a atajar, por eso le tengo una gran confianza. Lo vi muy bien en el entrenamiento, muy seguro. Es joven y tiene personalidad, le falta sí la experiencia, pero todos comenzamos una vez y lo bueno es que tiene mi respaldo. Deseo que esté a la altura para que nos dé la seguridad que te tiene que dar un arquero”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario