Ovación

Kick off para la era Ledesma en Los Pumas

El seleccionado argentino debuta ante los Springboks en Durban con una nueva conducción.

Sábado 18 de Agosto de 2018

En el arranque del Rugby Championship, comienza la era Ledesma en Los Pumas. Y se inicia con mucha expectativa, con algo que va más allá de los resultados y es que el equipo recupere su identidad. Desde las 12 y con la televisación de Espn2, el seleccionado argentino buscará dar el primer paso cuando enfrente a los Springboks en Durban. En el restante encuentro se medirán Australia y Nueva Zelanda.

Luego de 25 partidos al mando de Allister Coetzee y una baja efectividad de sólo el 44%, la unión de rugby de Sudáfrica decidió cambiar el rumbo y nombrar a Rassie Erasmus como head coach a partir de febrero de este año. El balance para los Springboks terminó dos a dos en la ventana de junio, al superar en la serie a Inglaterra (2/1) y al caer en Washington DC ante un joven equipo de Gales, que en San Juan y Santa Fe también se llevó la serie ante Los Pumas.

En Argentina no quisieron ser menos y también hubo cambio de rumbo. Luego de 54 partidos se fue Daniel Hourcade, dejando su lugar a Mario Ledesma, el conductor de Jaguares que en su mejor papel logró la clasificación a los playoffs en el Súper Rugby. Los Pumas llegan con un récord negativo de sólo un triunfo -ante Italia- en el último año.

Para Los Pumas será el comienzo de una nueva era con grandes desafíos. Las lesiones de Montoya y Cancelliere fueron el costado oscuro de la preparación. También para este partido, con la llegada de Chipi Figallo al torneo, se abrió la convocatoria para los jugadores europeos desde que finalizó la Copa del Mundo de 2015.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario