Ovación

Juventus se coronó campeón invicto en el calcio italiano

Udinese se clasificó para la Champions Leagle y Lecce será el tercer equipo que descendió a la serie B, junto a Novara y Cesena.

Domingo 13 de Mayo de 2012

Juventus se coronó hoy campeón invicto de la liga italiana de última, tras desarrollarse la 38ª  y última jornada que determinó que Udinese se clasificó para Champions Leagle y que Lecce será el tercer equipo que descendió a la serie B, junto a Novara y Cesena.

Udinese venció como visitante a Catania por 2 a 0 y obtuvo la plaza para la fase previa de la Liga de Europa de fútbol, con tantos de Antonio Di Natale y Diego Fabbrini. El argentino Alejandro Gómez erró un tiro penal para Catania cuando el partido iba 1 a 0 en favor de Udinese. En Catania además de Gómez jugaron sus compatriotas Juan Pablo Carrizo, Sergio Almirón y Mariano Izco; mientras que en el conjunto del Friuli lo hizo el tucumano Roberto Pereyra.

A su tiempo, Lecce perdió con Chievo en Verona por 1 a 0 y se convirtió en el tercer equipo en perder la categoría, junto a Novara y Cesena que habían descendido en las fechas anteriores. El checo Kamil Vacek anotó el único tanto de Chievo Verona, donde actuó el argentino Santiago Moreno; a la vez que en Lecce lo hizo su compatriota Ignacio Piatti, quien ingresó en la segunda etapa.

Por su parte, el campeón Juventus cerró hoy la temporada con invicto y récord, tras vencer como local a Atalanta por 3 a 1. Tras vencer en el último partido con goles de Luca Marrone, Alessandro Del Piero y Andrea Barzagli, Juventus (84 puntos) sumó 42 partidos sin perder en la temporada (38 de la Serie A y cuatro de la Copa Italia) y se consagró como segundo campeón invicto en la historia de la liga italiana de fútbol.

Anteriormente, Milán ganó invicto la Serie A en la temporada 1991-1992, cuando era dirigido por Fabio Capello. De todos modos, Juventus es récord porque el Milán de Capello, si bien sumó 58 encuentros invicto entre 1991 y 1993 (perdió con Parma por 1 a 0 en el partido 59), se adjudicó la liga italiana al cabo de 34 cotejos, debido a que por entonces la Serie A era de 18 equipos y no de 20 como en la actualidad.

Juventus sumó hoy 38 partidos invicto en la serie A, a los que hay que agregarle 4 por la Copa Italia de esta temporada, torneo que definirá el domingo venidero frente a Napoli en el estadio Olímpico de Roma, con la posibilidad de que la Vecchia Signora extienda a 43 cotejos la imbatibilidad en el calcio.

En Atalanta, que descontó con tanto del suizo Stephan Lichtsteiner, en contra de su propio arco, fueron titulares los argentinos Matías Schelotto, Maximiliano Moralez y Germán Denis.

El subcampeón Milan, con tantos del francés Mathieu Flamini y Filippo Inzaghi, venció de local por 2 a 1 a Novara, cuyo tanto lo marcó el argentino Santiago García, ex Rosario Central.

Además, en el tercer y último partido del turno inicial, Fiorentina y Cagliari, que mantuvo a Joaquín Larrivey en el banco de suplentes, empataron sin abrir el marcador.

Por otra parte, Lazio y Napoli obtuvieron hoy la clasificación para la Europa Leagle, tras sus victorias como locales frente a Inter por 3 a 1 y ante Siena por 2 a 1, respectivamente.

En Roma, el argentino Diego Milito puso en ventaja a Inter, pero Lazio dio vuelta el resultado con goles del checo Libor Kozak, Antonio Candreva y Stefano Mauri. En Lazio jugaron los argentinos Albano Bizarri y Lionel Scaloni; mientras que Inter lo hicieron, además de Milito, Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Ricardo Alvarez.

Napoli superó a Siena en su estadio pero no le alcanzó para llegar a Champions Leagle. Andrea Dossena, en dos ocasiones, marcaron para el local, a la vez que había igualado Mattia Destro. Los argentinos Hugo Campagnaro, Ezequiel Lavezzi y Federico Fernández jugaron en Napoli; al tiempo que el mendocino Marcelo Larrondo lo hizo en el conjunto toscano.

Genoa, con tantos de Alberto Gilardino y Giuseppe Sculli, venció como local 2 a 0 a Palermo y se salvó del descenso. El argentino Fernando Belluschi jugó para Genoa, mientras que sus compatriotas Ezequiel Muñoz, Nicolás Bertolo y Franco Vázquez lo hicieron para el equipo de la isla de Sicilia.

Parma, donde jugó el argentino Gabriel Paletta, superó como local a Bologna por 1 a 0, con tanto del francés Jonathan Biabiany.

Por último, Roma venció como visitante a Cesena por 3 a 2. El español Bojan Krkic, el argentino Erik Lamella y Daniele De Rossi marcaron para el conjunto de la capital italiana. Simone Del Nero, en dos oportunidades, lo hizo para el perdedor. El argentino Mario Santana jugó para Cesena, a la vez que además de Lamella en Roma actuó su compatriota Gabriel Heinze. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS