Ovación

Juventus le quitó el invicto a Napoli de la mano de Pipita Higuaín

El delantero argentino anotó el gol de la victoria para el 1-0 sobre el líder del Calcio italiano, casualmente su exequipo.

Viernes 01 de Diciembre de 2017

Con un gol de Gonzalo Higuaín, Juventus le quitó el invicto a Napoli y le puso emoción al Calcio italiano al ganarle hoy como visitante por 1-0 en un duelo de la fecha 15 del campeonato.
La conexión argentina entre Paulo Dybala e Higuaín fue clave para la victoria de la Juve, ya que el cordobés asistió al goleador para anotar el único tanto del partido ante su exequipo cuando se jugaban 13 minutos de encuentro.
Con la victoria, Juventus llegó a 37 puntos y se puso a uno de Napoli, que el domingo puedo perder el liderato si Inter de Milán, tercero con 36, derrota en San Siro al Chievo Verona.
Embed
Napoli tuvo el control del balón durante la mayor parte del juego, pero el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri se hizo fuerte en defensa a partir de su arquero estrella, Gianluigi Buffon, y se llevó los tres puntos del estadio San Paolo.
El tanto de Higuaín fue una postal perfecta de lo que fue el encuentro. El brasileño Douglas Costa robó una pelota en su zona defensiva y corrió 30 metros antes de pasársela a Dybala, que siguió el contragolpe y asistió en la puerta del área al Pipita, que venció al arquero Pepe Reina con un disparo al primer palo.
Embed
De esa manera, el delantero argentino le marcó el quinto gol en cinco partidos a su exequipo, tras marcharse hace una temporada y media. Por más que el líder buscó el empate con insistencia, siempre chocó con la seguridad del vigente campeón y con algunas atajadas de mérito de Buffon.
En el otro encuentro de hoy, la Roma aprovechó hoy una rápida expulsión que sufrió el Spal para vencerlo por 3-1. Con los tres puntos, el conjunto romano llegó a 34, a cuatro unidades de la cima, con un partido pendiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario