Juventus le ganó a Inter y aumentó a nueve puntos su ventaja sobre Roma
Tevez jugó de arranque en la Juve, mientras que Daniel Osvaldo, estuvo en las tribunas. Campagnaro, Ricky Álvarez y Palacio fueron titulares, Milito y Botta, ingresaron en la segunda parte.
2 de febrero 2014 · 19:33hs
Juventus ganó 3 a 1 a Inter de Milán con un gol del chileno Arturo Vidal, este domingo en la 22ª jornada, y aumentó a 9 puntos su ventaja en el liderato con respecto a Roma, cuyo partido contra el Parma fue suspendido por la lluvia.
El equipo de la capital italiana sólo pudo disputar 9 minutos de su choque en el Estadio Olímpico. El árbitro Andrea De Marco envió a los jugadores a los vestuarios durante media hora, antes de tomar la decisión definitiva de suspenderlo porque el campo estaba inundado y seguía lloviendo.
De esta forma la Juventus amplía a 9 puntos su ventaja en la cabeza de forma provisional. Este domingo volvió a vencer autoridad, con goles del suizo Stephan Liechtsteiner (minuto 15), de Giorgio Chiellini (49) y de Vidal (56). En el 71 el portugués Rolando recortó diferencias.
El equipo dirigido por Antonio Conte ganó con autoridad el llamado derbi de Italia y sigue con su espectacular racha de 14 partidos sin perder, con 13 victorias y un empate.
En el otro extremo está el Inter, histórico rival de los juventinos, y que ahora está a 26 puntos en la clasificación del líder, luchando por alcanzar los puestos europeos.
Una genialidad de Andrea Pirlo en forma de pase medido sirvió para que Liechtsteiner abriera de cabeza el marcador.
Después de que el portero eslovelono Samir Handanovic evitara en varias ocasiones el segundo, Chiellini no falló tras un pase del internacional francés Paul Pogba.
El Inter, completamente superado y sin el concurso de su último fichaje, el internacional brasileño Hernanes, del Lazio, sólo se acercó una vez al marco local en el primer tiempo.
Rodrigo Palacio, el goleador argentino, no acertó en un contraataque que condujo el joven croata Mateo Kovacic, de 19 años.
En la segunda parte Vidal aprovechó un balón suelto en el área para hacer su 11º gol en el campeonato, demostrando una vez más su excepcional llegada al área.
Finalmente Rolando acortó diferencias en el 71 al aprovechar un rechace, pero era demasiado tarde como para soñar con la remontada.