Ovación

Juventus cayó y Ronaldo verá a Messi por televisión

El crack rosarino hizo 2 en el triunfo sobre el United que lo llevó a semis y Cristiano marcó uno, pero la Juve cayó con Ajax.

Miércoles 17 de Abril de 2019

Los que soñaban con un enfrentamiento épico en la final de la Champions League, los que se restregaban las manos imaginando la fortuna que harían en publicidad, se quedaron con las ganas. Mientras de un lado Lionel Messi lucía excelso para darle a Barcelona el pasaje a semis después de 4 años, Cristiano Ronaldo pintaba para lo mismo pero la Juve quedó eliminada en Turín por un equipo que no disputaba esa instancia desde hacía 22 años: Ajax de Holanda, que lo venció 2-1 (1-1). "Están los que merecen estar", dijo Leo sin picardía luego de que sus dos conquistas ante Manchester United pusieran a los baulgranas (3-0 final) a la espera del ganador de hoy entre Porto (0) y Liverpool (2) (16, Espn2). Mientras que en la otra llave serán los holandeses y no los implacables italianos los que mirarán el duelo (16, Fox) entre el City de Pep Guardiola y Agüero ante el Tottenham de Claudio Pochettino (0-1).

Messi estaba eufórico como pocas veces tras la cómoda victoria. "Dimos una imagen espectacular", afirmó sin titubeos la Pulga, que en 20 minutos ya había resuelto el pleito con dos conquistas, la primera un golazo. Esa, a los 15', capturando una mala salida rival de Young sobre su izquierda para limpiar dos rivales, amagar y clavar su zurdazo de afuera del área a la izquierda, abajo, del arquero inglés. Y enseguida, arrancando desde el otro lado, esta vez con un derechazo fortísimo que contó con la complicidad de De Gea, la Pulga destruyó la ilusión del United, que a los 34 segundos había tenido un remate en el travesaño de Rashford para igualar la serie.

Respecto de esa jugada, Messi advirtió: "No lo podemos repetir en partidos de Champions. Ya tuvimos la experiencia de Roma, que te puede dejar afuera. Hay que ser conscientes de eso y más ahora que estamos en semifinales. Pero al margen de eso hicimos un gran partido", indicó el actual goleador de Liga de Campeones con 10 tantos. Además, el rosarino tuvo una media chilena en el complemento que pasó cerca, antes de que Coutinho (61') cerrara el 3-0.

Y Messi no enfrentará a Ronaldo como todos querían. Cristiano abrió la cuenta (21') y parecía tener la chance de ir por su cuarta orejona pero van de Beek (33') y de Ligth (67') le hicieron dar un porrazo. Además, Paulo Dybala salió por lesión (45') y festejó Lisandro Magallán, que entró a los 81'.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario