Ovación

Juveniles, cesión y cualidades

Una empresa pondrá dinero para tener la opción de compra de un porcentaje de Gambarte y Cardozo. Entrenadores describen sus aptitudes

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Una empresa pondrá dinero para tener la opción de compra de un porcentaje de Gambarte y Cardozo. Entrenadores describen sus aptitudes

La necesidad de juntar dinero llevó a Newell's a negociar con una empresa estadounidense la opción de compra de diferentes porcentaje de los juveniles rojinegros Brian Gambarte (18 años) y Gastón Cardozo (19). La empresa es Ambse, propietaria de un equipo que jugará en la USL (Union Soccer League), según información que brindó el sitio web del club del Parque.

Newell's detalló que esa negociación, sumada a la transferencia de Franco Escobar a Atlanta United, es por un monto total de un millón de dólares. Lo que trascendió es que la operación por los juveniles es de 500 mil dólares.

El club del Parque acordó que Ambse tenga una opción de compra definitiva del 50 por ciento de Cardozo y un 25 por ciento de Gambarte. La opción estará vigente hasta el 31 de enero de 2020. En el caso de concretarse durante ese lapso, ingresarán a la tesorería rojinegra otros 500 mil dólares.

Gambarte fue uno de los cinco sparring rojinegros durante la preparación del seleccionado argentino para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas de este año, frente a Uruguay y Venezuela. Gastón Liendo, su entrenador en la 5ª de AFA, describió en esa ocasión sus características a Ovación.

"Es un extremo izquierdo. Si bien también puede jugar por derecha, su hábitat natural es estar siempre cerca de la raya, sobre todo por el sector izquierdo. Es un jugador distinto. Tiene una gambeta extraña pero muy eficiente. Le gusta el mano a mano. Se puede sacar dos o tres jugadores de encima con esa agilidad media asombrosa que tiene", dijo Liendo.

"Desborda continuamente y es muy buen asistidor. Llega a ocasiones de gol, pero debe mejorar su efectividad", agregó.

Nacido el 15 de marzo de 1999, Gambarte hizo todas las divisiones inferiores en Newell's. Debutó en 9ª el 8 de junio de 2013 frente a Chacarita (3-1). Entre 9ª y 5ª jugó 112 partidos y marcó 15 goles.

Alcanzó a jugar un partido en reserva, el 13 de septiembre de 2017, en la victoria frente a Huracán (V) por 1 a 0, ingresando desde el banco.

Cardozo también pasó por todas las inferiores rojinegras. Su primer encuentro fue en 9ª de AFA, frente a Atlanta (1-1), el 23 de junio de 2012. Disputó 128 encuentros entre 9ª y 4ª. Señaló 16 goles. Tiene un partido en reserva. Entró desde el banco en la derrota ante Tigre (V) por 1 a 0, el 21 de julio de 2015.

Carlos Polenta fue entrenador de Cardozo en 6ª y lo definió como un "carrilero zurdo de mucha ida y vuelta, temperamental y físicamente fibroso. A partir de su destreza física, llega bien a defender y tiene buena pegada y terminación de jugada por izquierda. Es un chico dotado y gambetea bien. Le pega bien a la pelota y tiene gol, algo que es muy importante hoy en el fútbol".

Por el momento seguirán en el club rojinegro e ingresará dinero por ellos proveniente de la empresa Ambse, por tener el derecho de compra de los porcentajes mencionados. Semanas atrás otro juvenil, Nicolás Castro, de 17 años, estuvo en el centro de la escena a partir de que se negoció su traspaso a Boca. Pero luego Newell's dio marcha atrás. Todavía no se sabe si el volante regresará al club a partir de 2018 o si su familia hace valer la patria potestad y se va.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario