Ovación

Julio se quedó con el bronce

El porteño, referente argentino en la disciplina, sumó la medalla en la categoría overall. Es la quinta en su carrera. Hoy va por más podios.

Jueves 23 de Julio de 2015

Javier Julio, máxima figura argentina en esquí acuático, ganó ayer la medalla de bronce en la especialidad overall, en los que significan los últimos Juegos de su carrera. Julio, de 38 años, finalizó tercero con 2.555,7 puntos, detrás del canadiense Jaret Llewelly (2.757,1), ganador del Mundial de Austria 2007, y el chileno Felipe Miranda, de 29 años y campeón del mundo 2013, quien sumó 2.777,6.
En una jornada en la que no hubo demasiadas medallas en juego para los deportistas argentinos (hubo sí mucha actuación de deporte de conjunto, jugándose la suerte hacia las finales o semifinales), Julio cumplió y aportó desde su habilidad en overall. “Competí con una leyenda en este deporte como es Llewelly y con Miranda, actual campeón del mundo. En slalom y en salto estuve muy bien y en figuras, muy mal; trastabillé y me caí. Eso me restó muchísimo”, explicó el argentino, quien compitió en el canal artificial del lago Ontario de Toronto.

“Fue ciento por ciento responsabilidad mía y ahí perdí las posibilidades de oro. Si hacía lo que normamente hago en figuras, probablemente hubiese ganado el oro”, aseveró.
Así, Julio ganó su quinta medalla en los cinco Juegos Panamericanos que disputó: Mar del Plata 1995 (bronce en equipo mixto); Winnipeg 1999 (bronce en figuras); Santo Domingo 2003 (bronce en slalom); Guadalajara 2011 (oro en figuras y en overall) y Toronto, y no compitió en los de Río de Janeiro 2007 porque sufrió un doble desgarro en el isquiotibial izquierdo.
Julio, quien disputará hoy las finales de figuras, salto y slalom, manifestó: “Ahora me llevo, humildemente, un bronce que para mi corazón es como un oro”.
En esquí acuático, los deportistas argentinos ganaron en la historia de los Juegos Panamericanos dos medallas de oro, una de plata y once de bronce.
Las finales de slalom masculino comenzarán hoy a las 11 de Argentina y luego seguirán las de slalom femenino, figuras masculinas y femeninas y salto masculino y femenino. Julio puede sumar más medallas a su cosecha personal, aunque ya advirtió sobre la importancia de la de ayer: “Estoy muy contento porque gané una presea más en mi carrera y para el país, que es importantísimo”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario