Ovación

Julián Maidana se unió al plantel de Central Córdoba: "Vine a colaborar"

La tan ansiada llegada de Julián Maidana a Central Córdoba tomó cuerpo y forma. El defensor puso ayer manos a la obra y ya comenzó a trabajar en el plantel que dirige Silvio Carrario. Pese a que se movió de manera diferente su experiencia ya está a merced del Tweety.

Miércoles 23 de Julio de 2008

La tan ansiada llegada de Julián Maidana a Central Córdoba tomó cuerpo y forma. El defensor puso ayer manos a la obra y ya comenzó a trabajar en el plantel que dirige Silvio Carrario. Pese a que se movió de manera diferente (ver aparte) su experiencia ya está a merced del Tweety. "Estoy contento. Hoy mi sentimiento es de alegría porque la gente que me trajo se portó muy bien conmigo y con el tema del contrato. Además, Rosario es una ciudad muy linda y todo eso me alegra", tiró quien fuera campeón con Newell’s en 2004, en las puertas del Gabino Sosa tras su primera práctica.

"Rosario es una ciudad muy linda y todo eso me alegra. Esperemos que podamos conseguir algo, aunque sabemos que todavía es muy temprano para saber qué puede pasar porque el torneo dura 11 meses. Ojalá podamos arrancar con el pie derecho", se ilusionó Maidana. Y agregó: "Es importante cuando uno, más allá de su trabajo, se siente bien en cuanto al entorno. Todo eso tiene un gran peso a la hora de trabajar en la semana y hasta cuando salís a la cancha".

Su arribo a Tablada genera tanta expectativa que hasta el propio Carrario jugó con la posibilidad de que pueda estar presente el próximo lunes, en el debut ante Atlanta. "Ya lo hablamos, pero tenemos toda una semana por delante. Creo que para el viernes o sábado vamos a tener un panorama más claro sobre el tema y decidiremos qué haremos. De mi parte lo único que quiero es colaborar, pero si no se puede hay que ser inteligente y esperar porque mi idea es estar de la mejor forma para empezar a jugar", dijo.

—¿Qué te sugieren los nombres que hay en el plantel?

—Es relativo. Hay jugadores experimentados, pero no creo que eso alcance para salir campeones. Tenemos que tomarlo con tranquilidad. Sabemos que hay buenos nombres, pero no todo es fácil porque se trata de un torneo muy duro, muy parejo.

—Te preguntaba esto porque el otro día Priotti destacó el hecho de tener muchos jugadores de experiencia.

—Siempre creí en eso, en que un equipo tiene que mezclar experiencia y juventud. Se sabe que los chicos son los que más corren, pero a veces se desordenan y ahí es donde entran a tallar los más grandes.

—La divisional la conocés.

—Sí, la jugué hace ya unos años, pero sé lo que es. Los de más experiencia tendremos que volcarla dentro del grupo para que los más chicos sigan aprendiendo y los que están ahí en el medio utilicen este año para dar el gran salto.

—Carrario tiene pensado arrancar con línea de tres. ¿Te sentís cómo jugando de esa forma?

—Me adapto a cualquiera de las dos formas. Generalmente me gusta jugar con línea de cuatro, pero todavía no conozco las características de mis compañeros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario