Ovación

Julen Lopetegui ya es, oficialmente, el entrenador de la entidad merengue

Florentino Pérez acusó de franquista al presidente de la Federación Española. "Fue una absurda reacción de orgullo mal entendido y de un sentido patrimonial de las personas y las instituciones felizmente superado en la España del siglo XXI"

Jueves 14 de Junio de 2018

Julen Lopetegui, flamante entrenador del Real Madrid, aseguró que su destitución al frente de la selección española fue "el día más triste" de su vida desde la muerte de su madre, aunque se dijo "capacitado" para su nueva aventura al frente del club blanco.
"Ayer fue desde la muerte de mi madre el día más triste de mi vida", dijo Lopetegui en su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.
El martes, el Real Madrid anunció que Lopetegui sería su entrenador para las tres próximas temporadas, una vez concluido el Mundial de Rusia, donde la final está prevista el 15 de julio.
Sin embargo, el anuncio, en plenos preparativos de la Roja, que mañana se estrena en el Mundial contra Portugal, no le sentó bien a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, quien el miércoles destituyó de manera fulminante a Lopetegui y nombró en su lugar a Fernando Hierro.
Tanto Lopetegui como el presidente madridista Florentino Pérez se defendieron enérgicamente en la presentación del técnico vasco como nuevo entrenador del Real Madrid, flamante campeón de la Liga de Campeones.
El presidente arremetió duramente contra Rubiales, al que acusó de haber tenido una "absurda reacción de orgullo mal entendido" y "un sentido patrimonial de las personas y las instituciones felizmente superado en la España del siglo XXI".
El cese de Lopetegui al frente de la Roja, añadió, fue una "respuesta desproporcionada, injusta".
"A mí me habría gustado que Rubiales hubiera hecho las cosas de otra manera", abundó Lopetegui, de 51 años, insistiendo en que se siente "muy tranquilo".
"Hemos actuado de manera profesional y honesta", insistió el técnico.
Según dijo, se siente "capacitado para tamaña aventura", y prometió que bajo su dirección "aspiraremos a ganar todo".
Antes de comparecer ante la prensa, Lopetegui, acompañado de su mujer y sus tres hijos, posó muy sonriente junto a Florentino Pérez en los salones del Bernabéu.
El nuevo técnico se hizo fotografiar con la camiseta del Real Madrid, con su apellido en la espalda, y los trofeos de las 13 Ligas de Campeones logradas por el equipo, las tres últimas con Zidane.
En su nueva etapa, Lopetegui tendrá el desafío de volver a conquistar la Liga española, ganada esta pasada temporada por Barcelona, y tratar de repetir el éxito en la Liga de Campeones.
El primer título por el que peleará será la Supercopa de Europa, el próximo 15 de agosto contra el Atlético de Madrid, campeón de la Europa League.
Sobre el Mundial, Lopetegui aseveró que verá los partidos y animará "como un español más". "Me siento partícipe de ese equipo", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario