Ovación

Jugaría Nacho

Ignacio Fernández podría estar en la final de la Copa Argentina.

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Ignacio Fernández, uno de los cerebros del River multiganador de Marcelo Gallardo, se repone día a día de la lesión y tiene muchas chances de poder jugar la final de la Copa Argentina este viernes.

El Muñeco Gallardo respira aliviado porque uno de los emblemas de su equipo mejora en tiempo récord del microdesgarro en el aductor derecho que sufrió en el partido ante Newell’s en el Parque, cuando ganó 3 a 2.

Nacho está cada vez mejor y desde el cuerpo técnico millonario, si bien son cautelosos, deslizan que estará en condiciones de jugar ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Malvinas Argentinas mendocino, el viernes desde las 21.10.

El volante zurdo ex Gimnasia comenzó a trotar la semana pasada y no sintió molestias. También se lo vio saltar animadamente en los festejos en el Monumental por el 9/12, el primer aniversario del triunfo en la final de la Libertadores ante Boca en Madrid.

Con todos estos antecedentes, los médicos debieron admitir que los tiempos de recuperación de Nacho siempre se acortan y ya estaría en la mira del técnico, quien debe definir si lo pone de arranque o lo manda al banco, ya que estaría algo falto de fútbol tras el parate.

Con la duda sobre la titularidad de Nacho, las otras novedades pasan por la recuperación de Matías Suárez, quien sufrió un esguince leve de tobillo en la derrota 1 a 0 del último domingo ante San Lorenzo. El delantero terminó el encuentro con una molestia y luego se confirmó la lesión, pero confían que llegará en condiciones debido a la levedad de la dolencia.

River entrena y desanda las horas previas al gran partido del viernes ante los santiagueños, que puede otorgarle un nuevo título al ya de por sí exitoso ciclo del Muñeco Gallardo al frente del plantel.

En otro orden, ayer el presidente millonario Rodolfo D’Onofrio confirmó el primer refuerzo millonario de cara a la temporada 2020, aunque no es ninguna cara nueva. Se trata del colombiano Jorge Carrascal, quien estaba a préstamo en Núñez hasta el 31 de diciembre y ayer el titular millonario informó que River hizo uso de la opción y compró el 90% del pase.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario