Ovación

"Jugar mejor", esa es la cuestión para el director técnico de Newell's Old Boys

Gustavo Raggio lo dejó bien en claro ayer en la conferencia de prensa, en la que sentenció sin inmutarse. Dijo que esa es la premisa y opinó que ve "demasiada psicosis con el tema lesiones".

Viernes 22 de Agosto de 2014

Newell's sumó en sus dos presentaciones. Ganó de visitante frente a Boca e igualó en casa con Gimnasia, pero igualmente hay cuestiones que están dentro del rubro déficit rojinegro. Y el propio Gustavo Raggio lo dejó bien en claro ayer en la conferencia de prensa, en la que sentenció sin inmutarse: "Tenemos que jugar mejor". A la vez también coincidió con la lectura externa que se hace de la realidad del equipo, sobre que a la posesión le hace falta ser más punzante. Algo que aún le falta. "A la buena posesión de balón ir agregándole al equipo determinación en ataque. Siempre sin perder la solidez defensiva". Y como si fuera poco sostuvo que "hay demasiada psicosis con el tema de las lesiones".

Carozo habló de todo durante largos minutos y estos son algunos de los conceptos más importantes que desgranó.

Rareza. "Es un torneo raro, hay muchos equipos que están jugando con juveniles y si están en el club es porque tienen que jugar. A veces los escenarios para debutar no son los ideales, hoy el equipo está bien, está sólido, con jugadores de experiencia que pueden sostener a esos juveniles y si sirven como nosotros creemos que sirven a los pibes hay que ponerlos".

Lesiones. "Veo demasiada psicosis en el tema de las lesiones. Los que juegan a este deporte de alto rendimiento saben que son una de las pocas cosas negativas que tiene".

Scocco. "No se aceleraron los tiempos, Nacho venía con pretemporada extensa pero sin fútbol. Lo fuimos llevando de a poco en la parte futbolística y nunca fue exigido. Son cosas que pasan en el fútbol como pasan en un montón de equipos. Yo lo sufro porque son mis jugadores".

El 9. "Maxi puede jugar de nueve y lo entrenamos. Sabíamos el estado de Nacho y por eso trabajamos con Leandro Figueroa, con Maxi y Lucas Giovagnoli, quienes pueden jugar en esa posición".

Belgrano. "Nos juegan casi todos muy parecido, va a depender de nuestra capacidad de darle a nuestro juego un mayor vértigo en ataque y proponer mucho más uno contra uno. Si podemos lograr eso vamos a tener muchas chances de ganar el partido. Igual venimos sufriendo por las lesiones el armado del equipo porque no lo podemos repetir".

En el debe. "Hay que jugar mejor y agregarle determinaciones en el ataque porque sabemos los planteos con los que nos vamos a encontrar".

Tevez y Faravelli. "El análisis es satisfactorio. Tevez está pasando este momento de adaptación de la mejor manera. Y Faravelli es un jugador que se adapta al sistema, puede trabajar en el interior como de extremo. Está bien y cuando un jugador anda bien hay que tener la decisión de ponerlo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS