Ovación

Juegos Olímpicos: cómo les fue a los rosarinos en el primer día de competencia

Tokio 2020 arrancó con todo y una agenda cargadísima que incluyó la presencia de Nicolás Capogrosso (beach volley), Facundo Bagnis (dobles de tenis) y Sebastián Solé (vóley).

Sábado 24 de Julio de 2021

Al rosarino Nicolás Capogrosso le tocó ser el primero, entre los atletas de la ciudad que están en Tokio 2020, en salir a escena en los Juegos Olímpicos. Junto al entrerriano Julián Azaad pisó la arena nipona cerca de las 22 de este viernes en Argentina, en el día 1 de competencia. Aunque se dio la lógica y cayeron ante Brasil, integrado por Alison Cerutti y Alvaro Morais Filho, por 2 a 0.

Los parciales del partido, desarrollado en la cancha del Parque Shiokaze y correspondiente a la primera fecha del Grupo D de la fase preliminar, fueron de 21/16 y 21/-17. La próxima presentación de los argentinos será el miércoles a la mañana ante Países Bajos (Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen). El cierre de la fase preliminar llegará contra los estadounidenses Philip Dalhausser y Nicholas Lucena, el jueves por la noche.

A continuación, y en el mismo escenario, se produjo el debut de la pareja femenina argentina, Ana Gallay y Fernanda Pereyra, también ante Brasil y dupla N° 1: Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa, con caída por 21/19 y 21/11.

Nicoca

Estos Juegos Olímpicos son históricos para el vóley argentino, ya que por primera vez tiene representantes en las dos ramas y para las dos especialidades (beach volley y vóley indoor). Azaad-Capogrosso, bronce en los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019 y que se clasificó al ganar la Continental Cup ante la dupla venezolana Hernán/Peter, es la primera pareja masculina albiceleste en llegar a los Juegos Olímpicos después de que Martín Conde y Mariano Baracetti lo hicieran en Beijing 2008.

En dobles de tenis, la pareja integrada por Diego Schwartzman y el rosarino residente en Armstrong Facundo Bagnis quedó eliminada al perder con los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por un contundente 6/2 y 6/1. El partido se jugó en las canchas del Parque Ariake y tuvo una duración de una hora y 31'.

La que era la máxima esperanza argentina en la disciplina de dobles de varones, la dupla de Horacio Zeballos y Andrés Molteni, también cayó. Fue 6/7 (3), 6/4 y 13/11 frente a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski, favoritos del certamen.

En tanto, el seleccionado argentino masculino de vóley perdió frente a su par del Comité Olímpico Ruso por 3 a 1, en su debut en los Juegos de Tokio 2020. El equipo dirigido por Marcelo Méndez, que tiene en su equipo titular al rosarino Sebastián Solé, cayó con parciales de 21/25, 25/23, 25/17 y 25/21 en dos horas y nueve minutos de juego, en un encuentro correspondiente a la durísima zona B.

Sebastián Solé.jpeg

El opuesto sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, en tanto que para los rusos (campeones olímpicos en Londres 2012) Maxim Mikhaylov anotó 17. El seleccionado albiceleste enfrentará a Brasil, actual campeón olímpico y otro de los favoritos a las medallas este lunes 26, a las 9.45. Los otros rivales del grupo son Francia (miércoles 28, 2.20); Túnez (viernes 30, 4.25) y EEUU (domingo 1° de agosto; 9.45). Los primeros cuatro de la zona avanzarán a los cuartos de final de los Juegos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario