Ovación

Juegos Nacionales de Playa

Rosario será sede de la competencia entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre en el balneario La Florida.

Jueves 22 de Noviembre de 2018

En la tarde de ayer se llevó a cabo en el Salón Blanco de la sede de Gobierno rosarino la presentación de los IIIº Juegos Nacionales de Playa, que se llevarán a cabo del 28 de noviembre al 3 de diciembre, y que serán organizados por el gobierno de la provincia, junto a la secretaría de Deportes de la Nación y el municipio de Rosario. De la misma participaron deportistas y entrenadores de la delegación santafesina, representantes de asociaciones y federaciones, y autoridades gubernamentales.

La competencia tendrá la participación de 1.500 deportistas de los 24 distritos de Argentina, que competirán en ocho disciplinas en las ramas masculina y femenina, excepto el rugby 5 de playa, reservado sólo para varones; el resto será fútbol playa, beach handball, aguas abiertas convencional y adaptada, triatlón, beach vóley, canotaje y windsurf.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan, explicó que "Rosario pondrá a prueba todo el sistema de organización que replicará en marzo con los Juegos Sudamericanos. Estamos trabajando muy fuerte y en equipo para garantizar todo lo que un evento deportivo requiere, pero también para que se viva una verdadera fiesta".

"El acto de apertura tendrá lugar el 28, y el 29 comenzarán las competencias, todas concentradas en el balneario La Florida, lo que permitirá disfrutar todos los deportes", concluyó Catan.

En tanto, ayer el equipo técnico de la Secretaria de Deportes de la Nación realizó una recorrida por el Balneario La Florida y se llevaron a cabo diversas reuniones con los responsables de cada uno de los deportes que estarán presentes desde fines de noviembre en el Balneario La Florida.

Sin dudas, la previa de los Sudamericanos será una fiesta del deporte nacional, en la que los rosarinos serán testigos privilegiados de la actualidad de nuestros deportistas, que llegarán a la ciudad en la búsqueda de alcanzar los objetivos deportivos ya fijados y metas de cara al mes de marzo, cuando Sudamérica este en Rosario.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});