Ovación

Juego para ilusionarse

Del Potro y Schwartzman avanzaron a la segunda semana de París en muy buenas versiones.

Domingo 03 de Junio de 2018

¿Quién no se atreve a ilusionarse con Juan Martín Del Potro cuando se encuentra en gran nivel? Más si se trata de un Grand Slam. Probablemente muchos argentinos, especialmente los fanáticos de su tenis, ayer aparecido de nuevo en una gran versión en Roland Garros, donde se instaló en los octavos de final. Pero como si fuera poco, el tandilense no lo hizo solo, porque Diego Schwartzman, la mejor raqueta argentina junto a Delpo, también avanzó a esa instancia y en gran versión, suficiente como para ya haber cumplido con su mejor actuación histórica en París. La Torre de Tandil sacó del camino al español Albert Ramos, mientras que el Peque hizo lo propio con el croata Borna Coric.

Juan Martín (6º del ránking) resolvió su partido ante Ramos (36º) por 7/5, 6/4 y 6/1, mientras que Schwartzman (12º) se impuso a Coric (40º) por 7/5, 6/3 y 6/3. Esta edición es ya la mejor para Argentina en París desde hace seis años, cuando en 2012 también hubo dos jugadores albicelestes en octavos, Del Potro y Juan Mónaco. El próximo rival de Juan Martín será el estadounidense John Isner, quien lo sacó en semifinales del Masters 1000 de Miami y el de Schwartzman será otro lungo, el sudafricano Kevin Anderson.

De ayer se destacan los triunfos del Nº 1 del mundo, Rafael Nadal, sobre el local Richard Gasquet por 6/3, 6/2 y 6/2. Rafa enfrentará ahora al alemán Maximilian Marterer. Serena Williams venció a Julia Görges por 6/3 y 6/4 y María Sharapova a Karolina Pliskova, por lo que chocarán entre sí y reeditarán un gran clásico.

Los partidos de hoy, en canchas principales, desde las 6 (Espn): Khachanov v. Alexander Zverev; Thiem v. Nishikori; Goffin v. Cecchinato y Djokovic v. Verdasco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});