Ovación

Juego abierto: Russo tiene muchas variantes para armar el equipo

La suspensión de Ezequiel González abrió un abanico de posibilidades para el técnico auriazul Miguel Russo. Las variantes para reemplazarlo son varias y además es posible que pueda implementar otras, en vistas de que tiene a dos jugadores muy importantes en condiciones de volver, como los defensores Pablo Alvarez y Diego Braghieri.

Miércoles 06 de Mayo de 2009

La suspensión de Ezequiel González abrió un abanico de posibilidades para el técnico auriazul Miguel Russo. Las variantes para reemplazarlo son varias y además es posible que pueda implementar otras, en vistas de que tiene a dos jugadores muy importantes en condiciones de volver, como los defensores Pablo Alvarez y Diego Braghieri. Durante el entrenamiento de ayer en Arroyo Seco tampoco hubo indicios de lo que tiene en mente el entrenador y por eso hay que esperar un poco. Mientras, como el juego está abierto, Ovación urga por las alternativas posibles, aunque siempre se puede escapar alguna.

1.- Por nombre:

Este caso no puede darse. No hay en el plantel un jugador con las características del Equi y por lo tanto se supone que Russo no podrá reemplazarlo sin variar su idea de juego. El pibe Jonathan Gómez, a quien el entrenador volvió a hacer trabajar con la primera, se acerca a esas características, pero es difícil creer que pueda tener chances hoy.

2.- Cambio de nombre y táctico:

Es otra chance, en la que jugaría con tres en el fondo (Burdisso, Ribonetto y Braghieri). En este caso entrarían Braghieri y Méndez, por el Equi y Danelón o Lima. Pero esta opción Russo no la evaluaría, porque ya sería cambiar mucho cuando la cosa viene bien.

Mañana cuando Russo pare los once en la práctica, se sabrá la verdad. Por ahora solo están habilitadas las conjeturas, donde la especulación sazona también la previa de cualquier partido y más cuando se trata de un clásico.

A Russo no le quedará otra que tocar entonces el sistema. Pero, ¿cómo? Hay varias posibilidades. Una, que directamente Jesús Méndez lo reemplace y actué de doble 5 junto a Borzani. En este caso sería la única posición que tocaría pero cambiaría totalmente el juego canalla.

Por eso, si pone a Méndez, podría jugar de volante por cualquiera de los dos costados y meter al Kily González o a Moreno adentro, para tener más juego ahí y posicionarse más adelante.

La posibilidad de que Moreno se corra al medio, para jugar algo más adelantado que Borzani, se puede corresponder además con otra posible modificación nominal: el ingreso de Pablo Alvarez por el Equi. Con esta variante, Danelón se adelantaría de volante por derecha y, lo dicho, correría al Gallego. Y Méndez se quedaría afuera.

3.- Más cambios:

También cabe la posibilidad de que Russo reemplace al Equi por Méndez, como se dijo, y que Pablo Alvarez tenga su chance, ya sea ingresando por Danelón o bien por Lima por izquierda. De los dos, el chico de Capitán Bermúdez es el que mejor cumplió y además le marcó un gol a Boca.

Además, Braghieri también está en las gateras y podría entrar. Puede hacerlo de lateral izquierdo, o bien por Burdisso o Ribonetto, aunque los centrales vienen cumpliendo su tarea.

¿Cambiaría Russo a sus dos laterales, considerando a una defensa que no recibió goles en contra? Hummm, pero no hay que desechar nada. Igual, tres cambios parecen mucho para un equipo que ganó los dos partidos bajo su mando. Dos podrían ser, y con el regreso de los dos defensores mencionados.

4.- Cambio de sistema:

Es otra chance, y en la que jugaría con tres en el fondo (Burdisso, Ribonetto y Braghieri). En este caso entrarían Braghieri y Méndez, por el Equi y Danelón o Lima. Pero esta opción Russo no la evaluaría, porque ya sería cambiar mucho cuando la cosa viene bien.

Mañana cuando Russo pare los once en la práctica, se sabrá la verdad.Por ahora sólo están habilitadas las conjeturas, donde la especulación sazona también la previa de cualquier partido y más cuando se trata de un clásico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario