Ovación

Juegan el Peque, Zeballos y Pella

La segunda jornada de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, verá saltar a la cancha a tres argentinos, mientras se aguarda saber si Juan Martín Del Potro lo hará o no mañana.

Lunes 28 de Mayo de 2018

La segunda jornada de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, verá saltar a la cancha a tres argentinos, mientras se aguarda saber si Juan Martín Del Potro lo hará o no mañana. Ayer, en tanto, fue un día más que positivo para los tenistas criollos, ya que avanzaron Federico Delbonis y Guido Andreozzi.

Diego Schwartzman, quien llega a París siendo el Nº 12 del ránking ATP (está a unos 800 puntos del top ten), se medirá cerca de las 9.15 (en vivo por Espn) con el local Calvin Hemery (127º), mientras que el marplatense Horacio Zeballos (101º) hará lo propio ante el japonés Yuichi Sugita (46º), aproximadamente a las 10.30. El bahiense Guido Pella (81º) tendrá su estreno a la misma hora, ante el portugués Joao Sousa (48º).

Juan Martín Del Potro, 6º del mundo, debería aparecer mañana para enfrentar a otro galo, Nicolas Mahut, pero la lesión que lo marginó del Masters 1000 de Roma (desgarro) aún impone dudas. Habrá que esperar hasta último momento para saber si el tandilense juega o no.

Ayer, Federico Delbonis (66º) avanzó a la segunda ronda al vencer al brasileño Thomaz Bellucci (269º) por 6/1, 6/3, 3/6 y 6/1. Su próximo rival será el español Pablo Carreño Busta (11º). Y también lo hizo Guido Andreozzi (107º), quien vivió una jornada inolvidable. Llegó proveniente de la qualy y venció tras una hora y media de juego al estadounidense Taylor Fritz (70º) por 6/7 (4), 6/3, 3/6, 6/2 y 6/3. Fue su tercer triunfo en un torneo ATP (los dos anteriores fueron en Buenos Aires) y el primero en un Grand Slam. A Guido lo espera ahora otro español, Fernando Verdasco (35º).

Ayer hubo sorpresas: las eliminaciones tempranas de Venus Williams (9ª del mundo) y Jelena Ostapenko (5ª y campeona defensora). Hoy debuta el recontrafavorito Rafael Nadal, Nº 1 del mundo, quien enfrentará al italiano Simone Bolelli, a las 10.30. Bolleli entró como perdedor afortunado tras la baja de Alexandr Dolgopolov.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});