Ovación

Juan Manuel Díaz, otro apuntado para llegar al Central del Chacho Coudet

El defensor, hoy en Nacional de Montevideo, es el marcador de punta que quiere Coudet. El lateral izquierdo uruguayo es uno de los nombres que apuntó para reforzar la defensa.

Lunes 26 de Enero de 2015

Un zaguero central, un volante central y un marcador de punta por izquierda es lo que pretende Eduardo Coudet. Por todos hay gestiones, lo que no quiere decir que lleguen caras nuevas en todos esos puestos. Sí Ovación pudo constatar ayer que el nombre que se está buscando para cubrir el sector izquierdo de la defensa es el del uruguayo Juan Manuel Díaz, quien actualmente se desempeña en Nacional de Montevideo y que además tuvo un paso por el fútbol argentino con las casacas de Estudiantes y River. De igual forma la cosa recién se está armando y su llegada depende del dinero que haya disponible, más allá de las pretensiones del entrenador. Es que en los últimos días, sobre todo después de la contratación de César Delgado, la frase de que “ya es hora de ajustarse al presupuesto” se está escuchando con más frecuencia.
  Coudet apuntó a Díaz desde hace un tiempo. Sólo que venía manejando el tema con los dirigentes de manera muy hermética. Ayer todas las fuentes consultadas confirmaron que la intención de contratarlo está, pero que todo dependerá de las pretensiones económicas del club uruguayo como también del futbolista, a quien le quedan sólo seis meses de contrato con el Bolso.
  En la defensa ya llegaron Pablo Alvarez y Jonathan Ferrari, quienes serían los que arrancarían en la primera fecha ante Racing. En Central hay quienes piensan que con esos dos refuerzos la lista se podría ir cerrando (todavía se espera que pueda llegar un zaguero central), pero mucho dependerá de lo que insista el Chacho.
  Juan Manuel Díaz, de 27 años (28 de octubre de 1987) llegó en 2012 a Nacional y le quedan menos de seis meses de contrato. Recién ahora está agarrando algo de ritmo de competencia, ya que el último semestre no jugó por una lumbalgia. En el torneo Apertura 2014 el defensor actuó en las primeras tres fechas, mientras que en las 12 restantes se quedó afuera por ese dolor en la espalda. Recién ahora pudo realizar la pretemporada con normalidad y el técnico Alvaro Gutiérrez pudo utilizarlo en cuatro de los cinco amistosos que Nacional disputó en lo que va del año. Actuó dos veces ante Peñarol, ante Universitario por la Copa Bandes y frente a Sport Recife. Ayer precisamente estaba volviendo desde Brasil.
  Gustavo Díaz, padre del jugador, le confirmó a este diario las charlas con Central, aunque puso algunos reparos, no del lado del defensor, sino de lo que podría contestar Nacional en caso de que llegue un pedido formal. Es que el club uruguayo está a sólo 10 días de jugar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Palestino de Chile y “eso es todo un tema, porque de desprenderse de Juan, el club debería salir a buscar otro jugador en ese puesto”, según relató el padre de Juan Manuel. También argumentó estar “muy al tanto” de lo que ocurre en el fútbol argentino, como también de “las contrataciones que realizó Central”. Y el hecho de que le queden seis meses de contrato no harían crecer las chances de Central. “Hace seis meses por ahí hubiese sido más fácil que lo dejaran ir”, apuntó Gustavo Díaz, quien aseguró que a principio de enero fue Gremio el que fue un busca de su hijo y que Nacional le dijo que no.
  El defensor, que puede actuar también como zaguero central, tuvo un paso importante por el fútbol argentino. Integró los planteles de Estudiantes entre 2008 y 2010 y después de eso pasó a River (de 2010 a 2012).
  Según apuntaron hay charlas (fueron iniciadas por expreso pedido del Chacho Coudet) pero todavía no existen negociaciones muy avanzadas. “Todo depende del presupuesto que manejemos de aquí al cierre del libro de pases”, confiaron allegados a la dirigencia canalla, sin dejar de resaltar que “hoy las prioridades pasan por otro lado”.

No se quieren desprender del Melli

La dirigencia de Central debe decidir qué hacer con Manuel García, quien ya tenía todo acordado para irse a un club de Escocia. Ocurre que los directivos habrían cambiado de opinión, en parte, por la lesión (desgarro en el isquiotibial derecho) que sufrió Mauricio Caranta en el último entrenamiento de la semana pasada, aunque no le impediría llegar en condiciones al inicio del torneo. Pero del lado del futbolista aún se manejan con “la palabra que Cefaratti” nos dio de que podíamos negociar con otro club porque el chico quiere jugar”, según palabras de Cristián Le Bhian, representante del futbolista.
  García tiene contrato con Central hasta junio de 2016 y su idea es adquirir continuidad, de allí las charlas que mantuvo con Eduardo Coudet. La chance más concreta que tiene es de un club de Escocia y todo parecía bastante encaminado. No obstante, ayer alguien del riñón dirigencia le confió a Ovación que la idea “es no arriesgarnos a quedarnos con un arquero menos porque no está en los planes salir a buscar a alguien en ese puesto, al menos en este libro de pases”.
  Este será uno de los casos a cerrar en los próximos días, en el que la decisión del club de retener al Melli se contrapone, por ahora, con la intención del jugador y su representante de poder conseguir la salida de la institución.

Desábato sigue siendo el que más seduce 
 
Entre las prioridades de Coudet está Leandro Desábato, el volante central de Vélez. El miércoles podría ser un día clave, ya que del resultado ante Boca (por el ingreso a la Libertadores) dependería la decisión de Miguel Russo de dejarlo emigrar. Mientras, por el zaguero central la posibilidad de Guillermo Rodríguez “sigue ahí, pero se dilató demasiado”, confiaron desde Arroyito.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS