Ovación

Juan Ignacio Bóttoli, el médico de Newell's preocupado por las causas de los desgarros

Confirmó que Gabriel Heinze y Maxi Rodríguez, prácticamente están fuera de la definición del torneo. Y dijo que Lucas Bernardi evolucionó de la contractura en el aductor y aún tiene chances de jugar el sábado .   

Miércoles 21 de Noviembre de 2012

El médico de Newell's, Juan Ignacio Bóttoli, analizó ayer por la tarde luego de la práctica en el Coloso el panorama de lesionados que dejó el partido ante All Boys. Allí confirmó el diagnóstico de los desgarros que sufren Gabriel Heinze y Maxi Rodríguez, que prácticamente los deja afuera de la definición del torneo. Y expresó que Lucas Bernardi evolucionó de la contractura en el aductor y aún tiene chances de jugar el sábado ante Unión. El facultativo habló de multiplicidad de causas a la hora de producirse una dolencia muscular y que el cuerpo técnico y médico están analizando lo ocurrido para intentar prevenir estos inconvenientes de cara al futuro. Por su parte, Martín Tonso será exigido hoy para determinar si quedó atrás el esquince de tobillo que sufrió ante Godoy Cruz.

En medio del panorama complicado en el rubro lesiones, ayer Bóttoli entregó una noticia alentadora respecto a que Lucas Bernardi aún tiene chances de jugar el sábado ante Unión, ya que "está muy bien, evolucionó y los estudios arrojaron que no hay una lesión importante. Si está bien probablemente esté disponible. No hará falta que haga fútbol".

A su vez, sobre Tonso el doctor explicó que "lleva 15 días del esquince de tobillo y está en plazos de evolución normal. Mañana (por hoy) lo vamos a exigir para ver cómo responde".

—¿Las lesiones dejan afuera de lo que falta del torneo a Maxi y Heinze?

—Ambos están desgarrados en el mismo músculo, pero en distinta pierna. Lo de Gabriel es en el isquiotibial izquierdo y lo de Maxi en el derecho. Es difícil que puedan llegar al último partido porque los tiempos son muy justos.

—¿Por qué creés que se pueden dar este tipo de lesiones musculares, no habituales todas en un mismo partido? ¿Influyó haber jugado entresemana, que el torneo esté en el tramo final o la ansiedad por lo que hay en juego? ¿A qué lo atribuyen ustedes?

—Cuando hay casi tres lesiones similares, como ha pasado en River o en Boca, uno siempre tiene que buscar algún factor causal, predisponente y lo estamos haciendo, con el hecho consumado por supuesto. Uno siempre pone la energía en la prevención de la lesión y no en la curación. Buscando factores causales los que mencionaste pueden ser. El momento del torneo y haber jugado entresemana. De cualquier manera uno supone que jugadores que han estado en Europa no deberían tener inconvenientes porque el calendario allá es para jugar cada tres días. También el domingo la cancha estaba pesada. Así, hay una serie de circunstancias que estamos evaluando para ver cuáles pueden haber desencadenado lo que pasó.

—¿Que Maxi y Heinze no hayan realizado la pretemporada con el grupo puede haberlos perjudicado?

—Es muy relativo. Hay jugadores que no hacen pretemporada y la verdad es que no tienen inconvenientes. Hablé con Gabriel y realizó una pretemporada muy dura en la Roma y allí habría algunos jugadores con lesiones similares. De todas maneras no se puede comprobar la causa específica. Igual alguna situación se ha dado. Hay situaciones de juego como los kilómetros que recorrió Gabriel y los esfuerzos que realizó en situaciones de uno contra uno con el equipo muy lanzado en ataque. Pero estos son análisis que se hacen puertas adentro, porque justamente la idea es tratar de prevenir este tipo de situaciones para lo que viene.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario