Ovación

Juan Guillermo Domínguez, el lateral colombiano se suma mañana a Newell's

El lateral Juan Guillermo Domínguez (25 años), que proviene de Estudiantes, se sumará en las próximas horas al plantel dirigido por Gerardo Martino. El colombiano, que llega a préstamo por seis meses, mañana se realizará la revisión médica. Marcos Rivero se desvinculó y jugará la Copa Libertadores con Nacional de Paraguay.

Viernes 03 de Febrero de 2012

El lateral colombiano Juan Guillermo Domínguez (25 años) se convertirá en las próximas horas en el segundo refuerzo de Newell's para afrontar el próximo torneo Clausura. El cuerpo técnico ya dio el ok para la llegada del lateral-volante colombiano, que en 2005 debutó en Deportivo Cali de su país. El futbolista cafetero estaría llegando en las próximas horas a Rosario y mañana por la mañana se sometería a la revisión médica de rigor. Viene de realizar la pretemporada con el equipo platense con total normalidad.

Se sabe que la prioridad para el entrenador Gerardo Martino era la de un volante mixto o en su defecto un delantero, aunque también se habló en algún momento de un lateral por ese sector.

Lo concreto es que, ante las dificultades y las frustraciones que fueron surgiendo con varios de los nombres con los que la dirigencia entabló negociaciones en los últimos tiempos, se fueron avanzando en las negociaciones con este lateral-volante que llegó a Estudiantes en agosto del año anterior por pedido de Miguel Angel Russo, pero que tuvo muy poca participación, puesto que jugó once partidos.

El lateral, cuyo pase pertenece a Deportivo Cali y estuvo a préstamo al equipo pincha, tenía contrato hasta junio en el equipo platense, pero no figuraba entre las prioridades del entrenador, por lo que su salida se resolvió con cierta celeridad. De hecho, para el partido de mañana ante Banfield no estaba ni concentrado, y sólo jugó algunos partidos en el verano cuando el entrenador dispuso un equipo alternativo. Una salvedad en esos encuentros, en que el pincha jugó con línea de tres, jugó como lateral-volante por izquierda.

Si bien su llegada no tendría en principio que ver con el volante mixto que pretende el entrenador, al menos eso le permitiría a Lionel Vangioni liberarse un poco más y adelantarse en el terreno de juego.

Por lo que trascendió, el colombaino se estaría desvinculando de Estudiantes y el cuerpo técnico de Newell's ya habría dado el visto bueno para la llegada del lateral-volante colombiano, que hizo la pretemporada normalmente con el equipo pincha.  

“Ya es un hecho, se concretó la operación. Juan Domínguez no continuará en Estudiantes”, contó hoy Daniel Romeo, director deportivo del Pincha, a Diagonales.com.

Rivero se desvinculó y se vuelve a Paraguay

El volante paraguayo Marcos Rivero acordó su desvinculación de Newell's y jugará la próxima edición de la Copa Libertadores con Nacional de aquel país.

Así lo confirmó su representante Miguel González Zelada, quien admitió que el volante retornará a su país en las próximas horas para sumarse al equipo guaraní.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario