Ovación

Juampi Gianini voló el Paraná y logró la pole en el TC

El boanerense, con Ford, se la arrebató de las manos al local Omar Martínez.

Sábado 01 de Agosto de 2015

El bonaerense Juan Pablo Gianini (Ford) completó una gran vuelta rápida en la segunda y definitiva clasificación de Turismo Carretera con miras a la final de mañana en Paraná, y le arrebató de las manos la pole position de la novena fecha al local Omar Martínez (Ford).

En su giro más rápido al circuito entrerriano de 4.219 metros de extensión, el piloto de Salto empleó un tiempo de 1m 25s 968/100, con el que aventajó por 114 milésimas al “Gurí”, poleman provisorio tras la clasificación del viernes y gran ídolo local.

“Sabíamos desde principios de año que íbamos a andar bien. Quería repetir la pole y hoy pudimos hacerlo. Siempre peleé y sabía que iba a llegar de vuelta la pole. Tener el auto más rápido es algo muy lindo. Tenemos un gran auto así que mañana vamos a pelear”, sostuvo Gianini.

El piloto bonaerense del JPG Racing, quien logró su segunda pole en la categoría en 205 presentaciones, será el encargado de encabezar la primera serie de mañana, prevista para mañana a las 9.

Media hora más tarde, “Gurí” Martínez largará delante de todos en la segunda batería, mientras que en la última selectiva, a las 10, estará al frente del pelotón el uruguayo Mauricio Lambiris (Torino).

Después del noveno lugar en la primera tanda de clasificación, Lambiris dominó hoy los entrenamientos y luego escaló seis posiciones hasta terminar en el tercer casillero del ordenamiento.

Más atrás finalizaron Emiliano Spataro (Dodge), Santiago Mangoni (Torino) y Juan Marcos Angelini (Dodge), quienes acompañarán respectivamente a Gianini, Martínez y Lambiris en cada una de las series.

En tanto, Facundo Ardusso, sancionado el viernes por no superar la técnica, fue séptimo, mientras que octavo culminó Mauro Giallombardo, quien nuevamente, tal como realizó en Posadas por la sexta fecha, colaboró con la plantación en el autódromo de uno de los 100 árboles previstos para la ciudad Paraná, en el marco de la Campaña “Compromiso Ambiental”.

Matías Rossi puso al mejor Chevrolet en el noveno lugar, aunque la marca tuvo su peor clasificación de los últimos tiempos.

El local Mariano Werner (Ford) no pudo mejorar su registro con respecto a la primera tanda y cerró el lote de los diez primeros de una apretada clasificación, que encerró a 33 pilotos en un segundo de distancia.

Mañana a las 13, tras las series, se llevará a cabo la novena final de la temporada, con una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario