José Pekerman será el técnico de la selección colombiana de fútbol, con miras a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014, de acuerdo a lo informado por su representante y agente de prensa, y luego ratificado por un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
El apoderado Pascual Lescano informó hoy en declaraciones radiales que Pekerman “llegó a un acuerdo” para dirigir al representativo `cafetero` en el camino hacia la próxima Copa del Mundo.
“Ya está arreglado. Solamente faltan finiquitar unos detalles pero José (Pekerman) volverá a dirigir. Y será hasta la finalización del Mundial de Brasil”, expresó Lescano. Minutos después, la FCF, a través de un comunicado firmado por su presidente, Luis Bedoya, suscribió el acuerdo y manifestó que “el contrato se firmará en los próximos días”, según consideró un cable de DPA. De esta manera, el prestigioso entrenador argentino retornará a la conducción técnica, después de haber trabajado por última vez en Tigres de México (2009).
Pekerman, que reemplazará a Lionel Alvarez, dirigió al seleccionado argentino de fútbol en el Mundial Alemania 2006, donde el equipo resultó eliminado en cuartos de final, por penales, a manos del combinado local.
Anteriormente, el técnico había jerarquizado la conducción de los representativos juveniles albicelestes, con un proyecto que catapultó la promoción de muchos valores a los seleccionados mayores, amén de los títulos Mundiales Sub 20 logrados en Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001.
El técnico, de 57 años, todavía no definió quiénes serán sus colaboradores directos. Horas antes del anuncio formulado por su representante, la prensa colombiana había puesto en duda la llegada del entrenador argentino.
Así, un informe del diario bogotano El Tiempo contaba que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) aún no había arribado a “un acuerdo” con el DT, tras una reunión concretada en la ciudad norteamericana de Miami.
El cargo de entrenador de la Selección Colombia había sido ofrecido anteriormente a otro técnico argentino, el rosarino Gerardo Martino, quien no aceptó la propuesta y prefirió asumir la conducción de su querido Newell`s, de cara al comienzo del torneo Clausura de primera división. De esta manera, un técnico extranjero volverá a hacerse cargo de la conducción de un seleccionado colombiano, después de 31 años.