Central

José Luis Fernández: "Trato de perfeccionarme en cada posición"

El ex Godoy Cruz le aporta a Central variantes tácticas, ya que puede jugar de lateral y en cualquier puesto del mediocampo.

Sábado 13 de Enero de 2018

Lentamente se fue insertando en el particular mundo de Central. Le costó al principio hacer pie. Pero una vez que logró comulgar el idioma canalla fue sobresaliendo y aportándole distintas variables a los equipos de turno. José Luis Fernández es en la actualidad una de las piezas fundamentales que sostienen la estructura técnica de Leo Fernández. No sólo puede desempeñarse en el sector defensivo sino además puede ocupar cualquiera de las plazas que componen la neurálgica zona de los volantes. "El hecho de que pueda jugar en varios puestos es algo que me permite tener más variantes. Puedo pelear un puesto en el lateral izquierdo como en el mediocampo. Al tener esto, sé que tengo más chances de jugar, aunque a la vez trato de perfeccionarme en cada posición porque cada una tiene su particularidad", desprende el "comodín" auriazul en el amanecer del mano a mano que ayer le concedió a Ovación.

¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa?

Bien, con muchas ganas. Por suerte lo de la lesión también quedó atrás y pude cerrar el año jugando los últimos partidos. Así que ahora sólo espero termina de hacer una gran pretemporada para poder encarar con todo la segunda etapa del torneo.

¿Y qué representa jugar de lateral izquierdo cuando tu puesto es el de volante?

En realidad no varió mucho porque es una posición que conozco. De hecho, lo hice en otros clubes y acá mismo. Trato de adaptarme y cumplir con lo que pida el entrenador sin hacer locuras. Si Leo (Fernández) me necesita ahí, trataré de perfeccionarme con el tema de la marca o los cruces para no tener sorpresas.

¿Qué podés aprovechar o explotar de ese puesto?

Los espacios cuando encaro. Sobre todo cuando el volante se cierra hacia adentro, puedo subir y lastimar por ese lado.

¿Entonces hablás con Carrizo sobre esta función o cómo van a coordinar un ataque?

Sí, lo hacemos bastante. Pachi, al ser derecho, cuando atacamos se mete hacia adentro y me deja todo el callejón, que es lo me gusta. Tratamos de mecanizar todos estos movimientos así aportamos cosas al equipo.

¿En cierto punto te deja más tranquilo saber que podés darle varias alternativas al entrenador desde lo táctico?

Más que tranquilidad, sé que puedo jugar en varios puestos y eso es algo que me permite tener más variantes. Puedo pelear un puesto en el lateral como en alguna de la zona del mediocampo. Al tener esto, sé que tengo más chances de jugar, aunque a la vez trato de perfeccionarme en cada posición porque cada una tiene su particularidad.

¿Qué perspectiva tienen como equipo?

Lo bueno es que terminamos ganando los tres partidos del último año y eso nos reposicionó de otra manera. Lógico que no podemos quedarnos con eso. Tal es así que el 24 tenemos un partido jodidísimo contra Independiente. Y ahí habrá que salir a ganar como sea. Después arrancará oficialmente el torneo y no podemos desviarnos de lo que queremos, que es sumar la mayor cantidad de puntos. A eso le agrego que le daremos mucha importancia a las copas, sea la Sudamericana como la Argentina.

¿Sienten presión extra por no haber alcanzado la final de la Copa Argentina el último año y sabiendo además que para clasificar a alguna otra copa internacional deberán hacer una buena campaña?

Los que estamos adentro queremos pelear cosas. Lo más cercano será el torneo para terminar lo más arriba posible. Luego jugaremos las copas y buscaremos pasar de fases porque deseamos seguir creciendo como equipo.

¿Y cómo toman el partido contra San Pablo, que a priori es el rival más difícil de todas las llaves?

Es un grande de Brasil pero en una copa internacional todos tienen lo suyo. Tomaremos los recaudos, pero a la vez haciendo nuestro juego porque queremos pasar de fase. No tengo dudas de que seremos un equipo muy difícil para ellos.

¿Es una ventaja saber que la base de Central es la misma?

Sí, porque cuando no se desarma la base se trabaja de otra manera. Si bien llegó Néstor (Ortigoza), lo cierto es que el resto nos conocemos todos. Y a eso le sumo que este plantel ya sabe lo que quiere el entrenador, por lo cual también es otro plus.

¿Otro plus es que ya sos como un jugador de la casa?

Sí, en realidad lo siento así además. Hace tres años que estoy acá y me siento muy cómodo y contento. Incluso estamos hablando sobre la posible renovación de contrato. Espero seguir por mucho tiempo más en este club.

¿Qué encontraste en Central que te hace sentir bien?

Desde lo futbolístico continuidad y además participamos con protagonismo en las copas Argentinas y en la Copa Libertadores. Fuera del fútbol encontré una ciudad hermosa, con gente que me demostró ser respetuosa y amable. Le tomé mucho afecto al club.

¿Sabés que no es habitual que el hincha de esta ciudad le demuestre afecto a los que llegan de afuera?

Sí, y es normal que para que quieran a un jugador, éste deba demostrar que puede estar en el club. Pero en base al sacrificio y cómo tomo cada partido, ellos supieron verlo y reconocerlo y por eso me demuestran ahora su cariño. Un cariño que es recíproco por cierto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario