Ovación

Jornada doble de semifinales

Por lluvia, en el US Open los duelos de mujeres pasaron para hoy. También se miden los caballeros. Partidazos.

Viernes 11 de Septiembre de 2015

Las semifinales de mujeres en el US Open, que estaban programadas para ayer, se disputarán hoy. El clima obligó a postergar la jornada y por eso hoy, a continuación de esos partidos, se jugarán también las semifinales de caballeros. Un viernes, para darse un banquete de tenis.
La reprogramación obligó a un viernes con acción desde las 12, cuando la italiana Flavia Pennetta enfrente a la talentosa rumana Simona Halep.
Luego Serena Williams, la Nº 1 del mundo, enfrentará a la italiana Roberta Vinci.
Serena, que viene de vencer a su hermana, es la actual monarca pero a su vez podría alcanzar el “Serena Slam” o “Grand Slam”, como se le llama a la obtención de los cuatro torneos majors en el mismo año calendario. Hasta acá, la morocha evita referirse a esa cuestión, pero el récord está ahí, latente, al alcance de la mano y llevándose gran parte de las miradas. Será dura, muy dura la batalla que deba librar Roberta Vinci.
Las semifinales masculinas tendrán su inicio a las 16, con el encuentro entre el Nº 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic y el campeón defensor, el croata Marin Cilic.
A continuación tendrá lugar el duelo de suizos, entre Roger Federer y Stan Wawrinka.
Federer atraviesa un momento bárbaro, se reinventó en su juego y viene de ganar nada menos que el Masters 1000 de Cincinnati, pero su amigo Stan es uno de los jugadores que más lo conocen y a quien no le será sencillo sorprender. Incluso Roger reconoció que jugar con Wawrinka no es lo que más le gusta. Mucho menos si está en camino de conseguir su 18º Grand Slam.
A los 34 años, esta vez parece ser la oportunidad insoslayable de Federer de seguir aumentando aún más su leyenda.
La estación meteorológica con la que trabaja el US Open prevé tiempo despejado y sol para la jornada de hoy.

Camino a Bélgica. Federico Delbonis y Diego Schwartzman se suman hoy al equipo de Copa Davis, que ayer se instaló en Bruselas para disputar las semis. Carlos Berlocq y el capitán Orsanic fueron los primeros en llegar. El último será Leonardo Mayer procedente de New York.

Delpo tiene paciencia y ganas de recuperarse

Juan Martín Del Potro, quien se encuentra alejado del circuito desde marzo, confió que trabaja con “paciencia y perseverancia” para “volver a jugar al tenis”, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por cuarta vez debido a una lesión en la muñeca izquierda. “La férula ya está guardada”, celebró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS