Pandemia

Jorge Messi se refirió a la donación que realizó su hijo

El papa de Leo habló del millonario aporte de Leo para la lucha contra el coronavirus. Parte de ese dinero fue para el Hospital Centenario de Rosario.

Lunes 11 de Mayo de 2020

Lionel Messi siempre piensa en los que menos tienen y en los que más necesitan. Mucho más en estos tiempos de emergencia sanitaria debido a la propagación del coronavirus. Por eso no extrañó que trascendiera que Leo fuera noticia en el mundo en marzo por otro acto de solidaridad, cuando donó un millón de euros y la mitad de esa cifra fue para el Hospital de Clínica en Barcelona para ayudar a comprar instrumentos y aparatos para hacerle frente a la pandemia que azota al mundo. “Leo Messi hará una donación para la lucha contra el Covid-19. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, escribieron en aquel momento desde las redes sociales de la entidad sanitaria catalana. Ayer trascendió que Leo destinó el otro medio millón de euros a la Fundación Garrahan también para la lucha contra el coronavirus. El aporte se realizó a través de la Fundación Messi en el marco de la campaña de recaudación Juntos por la Salud Argentina, que tiene como objetivo la compra de insumos y equipamientos para el tratamiento de la enfermedad provocada por el Covid-19. Ahora la entidad sanitaria beneficiada dio a conocer el detalle de las inversiones que, con el aporte del capitán del seleccionado argentino, hizo a distintas instituciones de salud, entre ellas el Hospital Provincial del Centenario de Rosario y el José María Cullen de Santa Fe.

Tanto al hospital rosarino como al santafesino les correspondieron cuatro respiradores de traslado, dos monitores multiparamétricos y diez bombas de infusión. El resto de los insumos y equipamientos comprados con el dinero enviado por el delantero del Barcelona fueron repartidos de la siguiente manera:

  • Hospital de Pediatría Garrahan (Ciudad Autónoma de Buenos Aires): dos monitores multiparamétricos y tres computadoras.
  • Hospital del Bicentenario (Esteban Echeverría, Buenos Aires): 16 bombas de infusión.
  • Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Buenos Aires): diez bombas de infusión.
  • Hospital Zonal de Agudos General Constituyentes Manuel Belgrano (San Martín, Buenos Aires): cuatro bombas de infusión.
  • Hospitales modulares de OCD y Telesalud: diez computadoras.

“Desde hace varios años venimos trabajando en varios proyectos con aportes económicos de nuestra fundación para ayudar en lo que podamos. Por ejemplo contra la lucha del cáncer en Barcelona, en investigaciones en forma conjunta con la UNR y también con proyectos relacionados al Hospital de Niños Víctor J. Vilela”, le explicó a Ovación Jorge Messi, presidente de la fundación.

messi-hospital-ninos-cancer.jpg

El papá de Messi también agregó: “Hace años que venimos ayudando con becas a médicos de distintos nosocomios de Argentina y Barcelona. Por ejemplo, en España ayudamos a hospitales como el San Juan de Dios, Vall D’hebron, Can Ruti. Y en el caso de Argentina, luego de consultar a la doctora Silvia Kassab (directora de la Fundación Garrahan), nos explicó que todas las donaciones se centralizaban para luego ser derivadas a distintos hospitales del país, los más necesitados. Nosotros pedimos que privilegiaran algunos hospitales de la provincia de Santa Fe porque entendíamos que seguramente había faltante de elementos, como en muchos nosocomios del país, pero por afinidad a la provincia de Santa Fe queríamos ayudar aunque también pedimos que en aquellas zonas donde hay altos contagios también fueran entregados parte de estos elementos”, explicó Messi.

Por su parte, Silvia Kassab explicó que “Fundación Garrahan, en su campaña Juntos por la Salud Argentina, pudo sumar un aporte importantísimo de parte de Messi. Con eso hemos podido adquirir equipamientos para varias provincias, así como elementos necesarios para médicos y enfermeros del equipo de salud que asiste en la primera línea de trabajo. Gracias Leo Messi por el aporte”, expresó Kassab, directora ejecutiva de la institución.

También el aporte de Messi permitió la importación de cinco equipos de ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para el personal del sistema de salud, detalló el comunicado de la Fundación Garrahan. A la vez se realizó la adquisición de otros insumos que ya fueron importados y están pronto a recibirse: cinco equipos de ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario