Griffa Newell's

Jorge Griffa, el autor intelectual del proyecto Bella Vista

El Maestro Griffa contó que les dijo a los dirigentes que adquieran el predio de Bella Vista en la década del 80. "Hoy es extraordinario", relató

Lunes 03 de Agosto de 2020

Jorge Griffa, referente histórico de las inferiores de Newell’s y actual director de captación del club del Parque, no ahorró elogios sobre cómo está el actual predio de Bella Vista desde la infraestructura, justamente en la semana que se confirmó que se ampliará en su extensión con la adquisición de unas 8 hectáreas en el sector sur, con el objetivo de incrementar el área deportiva y agregar un espacio de esparcimiento social. El Maestro recordó los comienzos de un proyecto que personalmente lo tuvo como el principal impulsor para que Newell’s adquiera los terrenos de Bella Vista, un antiguo basural, que hoy es uno de los principales complejos de entrenamiento del país, sumando el hotel extraordinario que donó Marcelo Bielsa y justamente lleva su nombre. Newell’s adquirió el predio en 1984.

   “En su momento les dije a los directivos que no podíamos seguir así, que yo me iba si no teníamos la satisfacción y la ilusión de tener un predio propio de entrenamiento. Manifesté que así no podíamos seguir y entonces me dijeron que iban a intentar comprar un predio cuando se presente una oportunidad. No tenían nada en vista. Entonces fui a Canal 3 y enfrente había uno, donde tiraban basura, y les dije a los dirigentes que compremos ese terreno. Que lo íbamos a aplanar cuando lo compremos y fue con una parte de la venta de Condorito Ramos a Francia. Emparejamos toda la basura. Conseguimos tierra que fuimos a buscar a distintos edificios y tapamos todo con 45 centímetros de tierra. Y la base sirvió para activar el pasto”, contó Griffa ayer en la web oficial de Newell’s.

   “Entrenábamos entre los árboles del parque Independencia y era impensado tener un predio. Me sorprendió enormemente lo que vi últimamente, que es un lugar formidable, inimaginable. Me hace sentir con un afecto y un orgullo impresionante el hecho de que lleve mi nombre el hotel del predio”, agregó Griffa y concluyó: “Esta comisión directiva hizo algo tremendamente favorable para Bella Vista y les agradezco porque me llamaron para trabajar de nuevo en el club”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS