ovacion

Jorge Broun y Gastón Ávila sacaron un aprobado en la victoria canalla

Al arquero no lo exigieron y en el gol pudo hacer poco. El defensor fue sólido en la marca y claro para salir jugando.

Martes 16 de Febrero de 2021

Fueron tres los refuerzos que pudieron mostrarse ya en el primer partido, aunque Jorge Broun y Gastón Avila dieron tela para el análisis por el hecho de haber sido titulares (sobre el final ingresó Nicolás Ferreyra). El primer golpe de vista no deja margen para la duda: buena actuación de parte de Fatura y del Gato, quienes tienen apenas un puñado de entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Los 90 minutos de Fatura Broun fueron bastante tranquilos. Es más, la única vez que lo exigieron fue en esa pelota que lo tomó por sorpresa en el gol de Pucheta, en el que fue poco lo que pudo hacer. Antes y después de eso, presencia y voz de mando, pero sin la obligación de mostrar sus cualidades.

En el primer tiempo casi no tuvo intervención. Apenas un par de ocasiones en las que no pudo perder la concentración en envíos aéreos conectados por Quintana.

Tan tranquila venía la noche para Broun que la primera de “riesgo” que tuvo fue casualmente un cabezazo hacia atrás de parte de Avila, quien le metió un poco más de la fuerza necesaria. Y lo dicho, el gol de Pucheta sorprendió a un Broun que pasó dentro de todo una noche tranquila. “Hicimos bien las cosas en el primer tiempo pero en el segundo sufrimos más de la cuenta”, fue la reflexión del arquero tras el triunfo.

¿Y Avila? Partido correcto también de parte del juvenil que volvió a Arroyito tras su paso por Boca. Estuvo sólido en la marca, especialmente en los primeros minutos del partido, se anticipó al rival en más de una ocasión y hasta se atrevió a buscar, con decisión por cierto, en el arco de enfrente. Fue a los 17 minutos, cuando metió un fuerte cabezazo tras el centro de Lucas Gamba, pero el arquero Chaves lo atajó, en el primer palo, enviando la pelota al córner. En más de una oportunidad intercambió posición con Laso, con lo que demostró que más allá de ser zurdo se puede adaptar, aunque sea en situaciones puntuales, en el perfil derecho.

El otro que se mostró fue Ferreyra. El Kily lo mandó a la cancha a los 88 en lugar de Zabala. Prácticamente no la tocó. Pateó un tiro libre en el final que fue directo a las manos del arquero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario