Ovación

Jonatan Cristaldo ahora puede ser el nueve de Newell's

El delantero se encuentra ante la posibilidad de comandar el ataque, algo que casi nunca hizo en la lepra, por la roja a Scocco y el posible ingreso de Garro.

Viernes 23 de Julio de 2021

El nueve que casi no jugó de nueve. Es la síntesis de Jonatan Cristaldo en su paso por Newell’s, si bien otra función que sabe cumplir es la de segunda punta. Apenas en dos encuentros se lo utilizó de centrodelantero desde que llegó a préstamo al club del Parque. El lunes en La Paternal se le puede dar en esa posición a partir de la baja de Ignacio Scocco por expulsión. Hoy será la práctica de fútbol y habrá una mayor definición al respecto.

Si se toma como parámetro las formaciones que Gamboa probó en los amistosos, la primera opción de Scocco es Cristaldo. El cambio no admite dudas. Pero días antes del inicio del torneo, el club incorporó al centrodelantero Pablo Sabbag, un nueve grandote como quería el entrenador para el caso que sea necesario cambiar el formato de juego y saltar líneas con envíos por elevación.

En el partido contra Talleres, Cristaldo comenzó por la banda izquierda y de a ratos alternó el lateral con Sordo. Para visitar a Argentinos, Gamboa puede modificar lo menos posible el ataque, dejarlo que juegue por afuera y Sabbag sea el reemplazante de Scocco. Pero parece poco probable.

Y la presunción de que Sabbag seguirá en el banco y Cristaldo se convertirá en el nueve se fortalece a raíz de que Juan Garro entró muy bien en el segundo tiempo ante Talleres, siendo profundo como extremo izquierdo.

En los minutos que Garro jugó, ni se notó que una distensión le complicó el último tramo de la pretemporada. En condiciones físicas, y a partir de una buena respuesta futbolística, está listo para entrar de titular sobre la banda y que entonces Cristaldo se corra hacia el centro del ataque.

Una chance menor es que Garro juegue por Ramiro Sordo y entonces Sabbag vaya desde el inicio.

Todo parece indicar que es el momento para que Cristaldo comande la ofensiva y aproveche la fortaleza que tiene para sostener la pelota de espaldas al arco y descargarla para el que llega de frente. O que directamente enfile hacia la valla rival haciendo prevalecer la potencia física.

Cristaldo tuvo que esperar bastante para ser el nueve de Newell’s. No jugó en esa posición en los dos partidos que lo dirigió Frank Kudelka. Y tampoco en los seis encuentros que disputó bajo el mando de Germán Burgos. Con el Mono encima se movía por la izquierda con un gran desgaste. Las líneas estaban retrasadas y su obligación era recorrer una gran distancia.

Recién en las dos últimas presentaciones de Burgos en Newell’s fue el nueve del equipo, ante Palestino (3-1) y Goianiense (1-1).

Más cómodo con la táctica de Gamboa, debiendo realizar un menor esfuerzo, Cristaldo arrancó el torneo sobre la franja izquierda. Ahora puede ser nueve.

Luis Mago se acerca

La incorporación de Luis Mago a préstamo se encuentra encaminada a partir de un acercamiento entre Newell’s y Universidad de Chile, propietario del pase.

Un tema que se debería resolver es la opción de compra que pretende fijar la entidad chilena por el zaguero.

La U de Chile quiere desprenderse del venezolano. No lo tiene en cuenta y esto facilita la llegada a Newell’s.

Hoy juega la reserva

La reserva de Newell’s visita a Argentinos hoy, a las 10, con Barlasina; Acevedo, F. Coronel, Schmidt y Berardozzi; Marcos Benítez, Portillo, B. Aguirre; Pérez Tica, Sartori y Funez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario